AgroRuralNoticias

Para el Presidente de la Unión Industrial de Tucumán, estamos frente a un “desgobierno”

Fuente: Agrolink 20/09/2019 09:42:08 hs

Jorge Rocchia Ferro, titular de la UI de Tucumán, disparó contra el Gobierno y señaló que varios de los ministros con los que trató para solucionar el problema de Lopetegui y los biocombustibles, le manifestaron que “quieren irse a su casa cuanto antes”.

Sigue el conflicto entre la industria de los biocombustibles y el Gobierno nacional, sobre todo con el foco puesto en la denuncia penal que lanzaron los empresarios contra el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, por incumplimiento de sus tareas como funcionario público.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, que advierte que son diez las provincias productoras de biodiesel que, en conjunto, se pusieron de acuerdo para poner en marcha esta demanda. “El Gobierno no tiene ningún tipo de política para los biocombustibles y está siempre a la deriva”, dijo.

“Creo que el Gobierno está en una absoluta meseta, muy golpeado y sin poder de reacción. Estamos frente a un desgobierno”, aseguró, y puso el énfasis en que “estamos en manos de gente que está en caída, y lo vemos cuando vamos a los despachos y nos cuentan cómo preparan los papeles para irse”.

Así, afirma convencido que “de acá al 10 de diciembre, este va a ser un Gobierno de ausentes”. Eso, explica, los afecta directamente: “Con Lopetegui hablamos unas diez veces, con Marcos Peña otras tres, con Frigerio cuatro, y dos con Dujovne, a quien pude advertir antes de las PASO que no tenían chances de ganar una elección habiendo generado tanto hambre en el país”.

“Con el único que no pudimos reunirnos, más allá de los innumerables intentos, es con Macri”, contó, y aseguró que “son un Gobierno de insensibles”. Al momento de concluir, Rocchia Ferro sostieen que hay hoy una parálisis que “nos va a llevar al desastre en cualquier momento”, y reveló que ya han hablado con gente del equipo de Alberto Fernández, que los visitó en los últimos días y los llamó a “salir adelante”.

Seguir leyendo


Noticias recientes