AgroRuralNoticias

Se creó la cámara de productores porcinos bonaerenses

Fuente: De Frente Al Campo 02/10/2019 11:33:37 hs

Buscando fortalecer la representación gremial del sector, la semana pasada se creó la Cámara de Empresarios Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Cepba), integrada por productores y referentes bonaerenses. La comisión directiva de la Continuar leyendo... La entrada Se creó la cámara de productores porcinos bonaerenses se publicó primero en De Frente Al Campo.

Buscando fortalecer la representación gremial del sector, la semana pasada se creó la Cámara de Empresarios Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Cepba), integrada por productores y referentes bonaerenses.

La comisión directiva de la Cepba está integrada por Daniel Fenoglio (Presidente); Juan Manuel Bautista (Vicepresidente); Enrique Grazini (Secretario); y José Zubiaurre (tesorero).

También cuenta entre sus directores con otros productores reconocidos como Angel Rossi, Federico Nicholson, Santiago Mabres Ocampo, Agustín Tocagni, Ignacio Lartirigoyen, Sebastián Rodhius, Facundo Germán Rius y María Luisa Burdet.

Según expresaron sus directivos, los objetivos de la cámara son promover la producción porcina en la provincia y la colaboración público-privado, además de fortalecer a los pequeños y medianos productores. En ese sentido, apuntarán a difundir modelos asociativos, fomentando el financiamiento específico para ese segmento del negocio porcino y fomentando la integración de la producción en general.

Entre sus primeras acciones, la cámara trabajará en el desarrollo de un Plan Estratégico Provincial, en forma conjunta con la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) y el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

La idea es atender necesidades provinciales como la creación de normas de Buenas Prácticas de Manejo de efluentes y la generación de energía a través de los mismos; y la promoción del consumo de cerdo a nivel provincial, entre otras. También propone trabajar sobre cuestiones impositivas y combatir el mercado marginal.

Fuente: valorcarne

La entrada Se creó la cámara de productores porcinos bonaerenses se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes