AgroRuralNoticias

Solá, Cafiero, Kulfas y Wado de Pedro: quiénes son los primeros candidatos al posible Gabinete de Alberto Fernández

Fuente: Agrolink 02/10/2019 12:08:57 hs

Sobre eso habló con Radio Campo el analista político Sebastián Dumont, que adelantó que “Solá ya está perfeccionando su inglés y podría ser el nuevo Canciller del líder del Frente de Todos”.

Se acercan los últimos días de campaña, y en 25 días votamos al nuevo Presidente. Con el resultado de las PASO, Alberto Fernández empezaría a delinear algunas cuestiones básicas como quién podría ocupar cada lugar dentro de un eventual Gabinete a asumir el 10 de diciembre.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político Sebastián Dumont, que explica que algunos nombres ya suenan fuerte. Uno es el de Felipe Solá como eventual Canciller de Alberto Fernández: “Tengo información de que estaría perfeccionando su inglés para ocupar ese lugar”.

Además, a la vista está que Solá fue el único que siempre acompañó a Fernández en sus viajes al exterior y se sentó, de hecho, con los Presidentes de diferentes países avalado por el líder del Frente de Todos.

Otro nombre que tomó fuerza en los últimos días fue el de Matías Kulfas, que podría ser el ministro de Economía si Fernández gana las generales. El economista se hizo presente en foros como el de la Unión Industrial y compartió seminarios con Hernán Lacunza. Kulfas es uno de los miembros del reducido equipo económico que asesora a Fernández, y el propio candidato había asegurado que su ministro de Economía saldría de ese grupo, que también forman, por ejemplo, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen.

Otro punto importante fue que durante el último fin de semana se especuló con que Cristina Fernández de Kirchner habría pedido a Lavagna como titular de la cartera económica, pero parece algo bastante más lejano, teniendo en cuenta que aún es candidato a la Presidencia por Consenso Federal.

Un ministerio que genera siempre grandes interrogantes y mucha expectativa es el del Interior. Allí, parece, el nombre que suena podría ser el de Eduardo Wado de Pedro, que tiene una estrecha relación política con Cristina, mantiene buen vínculo con los Gobernadores y es muy cercano a Sergio Massa, con el que tendría que trabajar en conjunto en muchas ocasiones de confirmarse su presidencia en la Cámara de Diputados.

Como Jefe de Gabinete podría quedar Santiago Cafiero, quien es hoy el hombre de  máxima confianza de Alberto Fernández. De no ocupar ese lugar, también se especula con su posible llegada a la Secretaría General de la Presidencia.

Seguir leyendo


Noticias recientes