AgroRuralNoticias

La Rioja ofrecerá su encanto natural

Fuente: Noticias Agropecuarias 03/10/2019 00:31:13 hs

Será en la capital argentina en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019 que desde el sábado y hasta el 9 de octubre se desarrollará en el predio ferial Buenos Aires de...

Será en la capital argentina en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019 que desde el sábado y hasta el 9 de octubre se desarrollará en el predio ferial Buenos Aires de Palermo.

LA RIOJA (NAP) La Rioja se presentará en la FIT 2019, con una renovada propuesta turística, donde la tecnología le permitirá al visitante ser parte real de nuevos productos paisajísticos y conocer un poco más de las Rutas del Torrontés y Olivo Riojanos; desplegando el acervo cultural e histórico y la tradicional Chaya, la fiesta ancestral donde se tributa con harina y vidalas a la madre tierra por los frutos obtenidos.

La Provincia recibirá en la ocasión la Certificación  Oficial Declaratoria de Talampaya como una de las siete “Maravillas Naturales de Argentina”.

Cómo cada año, las provincias argentinas y representantes de otras naciones, La Rioja, con el aporte de los sectores públicos y privado junto al permanente apoyo del CFI – desplegará su encanto paisajístico y cultural en la isla de la región Norte, apoyada en una nueva plataforma tecnológica, renovada cartelería y folletería junto a las degustaciones de los mejores embajadores vitícolas, olivas y nueces, entre otros productos regionales.

En el predio Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del 05 al 08 del corriente, las Secretarías de Turismo, representada por Álvaro del Pino; de Cultura, Víctor Robledo y, de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, junto a Cámaras y Asociaciones que nuclean al sector privado, presentarán un excelso recorrido por rutas y corredores de Capital e Interior provincial.

Los titulares de las Secretarias gubernamentales reconocieron el apoyo del Estado Provincial y el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones, destacando las políticas aplicadas para que La Rioja se convierta en un destino sustentable y sostenido para la economía regional, donde “el rol del Estado en la promoción turística es clave.

La Cámara de Diputados provincial declaró, en consecuencia; de “Interés Turístico” la participación en la feria Internacional.

Fiesta Ancestral: El domingo 06,  desde las 10 y 20:00 HORAS. El gran marco colorido del stand riojano será, entre otras actividades programadas, la puesta en escena y despliegue de la Chaya, fiesta ancestral que cada febrero celebra la fecundidad productiva y la riojanidad, momento en el que el embajador cultual designado, Sergio Galleguillo evocará con sello propio sus versos:

“Yo soy nacido en La Rioja, señores la tierra del carnaval, donde el sol brasita de oro calienta la tierra santa, madurando en el verano la algarroba pa´ la Chaya”, y lo mejor de su cancionero folklórico junto a otros importantes artistas provinciales de renombre nacional. La danza será otra propuesta cultural que busca destacar la identidad provincial.

Plataforma Tecnológica: Durante la feria Internacional de Turismo, la provincia presentará una novedosa y moderna aplicación para que operadores y visitantes puedan descargar y conocer con mayor detalle la totalidad de los servicios, corredores y atractivos, oferta turística completa en la promoción de las bondades paisajísticas realizada por profesionales técnicos riojanos.

La mítica Ruta 40 

Gracias  a una visita digital de 360 grados, se podrá acceder al Sitio Arqueológico de Hualco, ubicado en el Departamento de San Blas de los Sauces. Una ciudad de piedra que conserva la magia de tiempos ancestrales. La cultura originaria dejó las huellas de un asentamiento prehispánico, que despierta curiosidad y asombro sobre la esencia de un pasado originario, reviviendo en “Un Viaje a los Orígenes” el legado histórico.

Además, favorecidos por un equipamiento de alta tecnología con pantalla táctil, los visitantes podrán conocerse innumerables matices de la quebrada que rodea a este atractivo, custodia de recuerdos en esta antigua fortaleza, testimonio de la vida de quienes habitaron la región antes de la llegada del español. Relatos históricos aseguran que mientras los primitivos moradores perdían sus tierras, se gestaba la rebelión. Hacia 1630, la furia contenida se hizo guerra, terminando en derrota y adoptando el sistema de encomiendas (Noticias AgroPecuarias).

EB

Seguir leyendo


Noticias recientes