AgroRuralNoticias

Los commodities agrícolas cerraron casi sin cambios la jornada de Chicago

Fuente: Infocampo 03/10/2019 17:03:46 hs

El robusto volumen de exportaciones semanales de soja no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los precios lograron mantenerse en 335 U$S/tn.

“El robusto volumen de exportaciones semanales de soja no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los precios lograron mantenerse en 335 U$S/tn. El mercado permaneció dominado por números algo más ajustados para el inicio de la campaña que lo que se venía previendo (de todas formas, se mantendrían en niveles récord de 24 mill. tn.); y una caída en el nivel de producción de EE.UU. a 99-100 mill. tn.”, informó Grassi.

En tanto, la corredora agregó que “la gripe africana continúa disparando alertas en China. Se reportan nuevos casos y analistas apuntan a una pérdida de stocks del 55% en lo que va del año. A seguir de cerca la campaña sudamericana. En Brasil y Argentina los suelos manifiestan signos de escasez hídrica, y la oferta de precipitaciones podría mostrarse acotada hacia las próximas semanas”.

“Pocos cambios en un mercado que busca un nuevo equilibrio. Los precios se mantuvieron sobre 153 U$S/tn. Así, se incorpora el escenario de menores stocks iniciales para la nueva campaña, al mismo tiempo que comienza a ingresar la mercadería del nuevo ciclo. En tanto, los operadores aguardan por datos del desempeño exportador. En consenso, esperan ver un volumen comprendido entre 0,4 – 0,8 mill. tn”, señaló Grassi.

Por último, “los futuros de trigo finalizaron prácticamente a la par. El principal elemento que transmite debilidad continúa siendo un mercado de exportación muy competitivo. Así, al trigo americano le cuesta ganar mercados (sobre todo los asiáticos) al encontrarse en una posición desventajosa frente al trigo proveniente de Europa o la región del Mar Negro. Los operadores aguardan por los datos del reporte semanal de exportaciones, sobre el cual estiman ver un volumen que se ubique entre 0,2 – 0,6 mill. tn. (un volumen típicamente bajo para la época del año)”, destaca Grassi.

Y finalizó: “en contra posición, las perspectivas climáticas en distintos países productores brindan respaldo y evitan mayores caídas. La falta de agua en el hemisferio sur podría llevar a nuevos ajustes para la producción de Australia y Argentina”.

Mercado dlocal con bajas para los granos

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras por debajo del día de ayer, y un volumen escaso de operaciones. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 3/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata cayó a U$S 128/t, y la oferta por trigo contractual se ubicó en U$S 160/t, destaca la Bolsa de Comercio de Rosario sobre las cotizaciones nacionales de granos.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243.9/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 235/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 160/t entrega contractual, y U$S 156/t entrega en Noviembre.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 130/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Seguir leyendo


Noticias recientes