AgroRuralNoticias

Sergio Wisky: “Los productores temen que, si cambia el Gobierno, se cierren algunos mercados”

Fuente: Agrolink 04/10/2019 07:07:53 hs

Así lo decía el diputado nacional por el PRO, que habló de cómo acompañan los legisladores oficialistas la campaña del Presidente Macri y de los logros en materia de mercados internacionales de la gestión.

Los productores temen que, ante un posible cambio de Gobierno y la eventual vuelta del kirchnerismo al poder, se termine la ola de apertura de mercados internacionales que consiguió la gestión de Macri para la producción agroindustrial nacional. Así lo decía el diputado nacional por el PRO, Sergio Wisky.

Este Gobierno logró abrir más de 160 mercados y conseguimos llegar a destinos que nadie imaginaba, como China o Tailandia”, dijo, y agregó que fue un proceso difícil porque había producciones en crisis, como la lechería, que “fue mejorando”.

El legislador oficialista advierte que lo mismo ocurría con la producción de carne argentina: “Después del cierre de las exportaciones, algo que devastó a toda la cadena, cuando se abrieron mercados se volvió a ver crecer al sector, que pasó de exportar 200 mil toneladas a lograr vender al exterior unas 750 mil toneladas en 2019”.

“Creemos que esta es una política de desarrollo que, una vez instalada, es difícil de cambiar”, indicó el legislador, que insistió en que fue este Gobierno “el que tuvo la valentía” de avanzar y “la inteligencia de incorporarnos al mundo de forma gradual”.

Wisky habló de las elecciones y aseguró que “no se va a volver para atrás”, aunque remarca que los productores tienen temor de que esto pueda pasar: “La seguridad y la erradicación de este temor lo capitaliza y lo tiene Macri, que es el que se jugó por esto”.

Seguir leyendo


Noticias recientes