AgroRuralNoticias

Los veterinarios de todo el país terminaron su congreso anual

Fuente: Agrolink 07/10/2019 06:56:12 hs

Sobre eso habló con Radio Campo el Médico Veterinario Marcelo Zysman, que contó más acerca de qué temas eran destacados este año en el encuentro que nuclea a todas las especialidades en la materia.

El pasado jueves y viernes se hizo el 21° Congreso Nacional de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía, en un año en que la coyuntura económica puso dudas respecto de si podría o no llevarse a cabo.

Sobre eso habló con Radio Campo -por Radio 10- el Médico Veterinario y columnista Marcelo Zysman, que contó que, más allá de la incertidumbre que generó la posibilidad de que no se realizara, las autoridades tomaron cartas en el asunto y finalmente se concretó.

El veterinario argentino es un profesional súper capacitado que sigue actualizándose, eso es muy importante porque la gente sabe que hay una persona que estudió muchos años y lo sigue haciendo, poniendo por delante el hecho de que esta es una vocación de servicio social”, dijo.

En muchos aspectos, sostuvo, la sola presencia de un veterinario puede mejorar la calidad de vida de muchos animales. Por eso es que, por segundo año consecutivo, la reunión juntó a todas las asociaciones de veterinarios.

La entidad que nuclea a todas las asociaciones llama o convoca a las entidades parciales de diferentes rmas de la medicina veterinaria para que lleven los temas que crean más importantes. Allí van los especializados en dermatología, los cirujanos, y otros.

En su rama, Zysman y un equipo de profesionales pusieron el foco en que a lo largo de los años son cada vez más los gatos que se incorporan a la vida familiar. Entonces, las grandes ciudades del mundo cada vez tienen más gatos en su vida urbana hogareña. Y pensando en todas las ventajas que esto traía, por ejemplo, es que llevaron dos o tres temas sobre la medicina felina. Así, todas las entidades, concluyó.

Seguir leyendo


Noticias recientes