AgroRuralNoticias

Este es el plan de estrategia de vacunación contra fiebre aftosa

Fuente: InfoAgro 07/10/2019 11:00:38 hs

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria unificaron el plan de vacunación contra la fiebre aftosa “con el objetivo hacer más efectiva” la estrategia de prevención. La campaña comenzará el 15 de octubre y especialistas de ambos organismos analizaron el plan de acción. En el encuentro realizado

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria unificaron el plan de vacunación contra la fiebre aftosa “con el objetivo hacer más efectiva” la estrategia de prevención.

La campaña comenzará el 15 de octubre y especialistas de ambos organismos analizaron el plan de acción. En el encuentro realizado este miércoles en La Plata se evaluó la situación internacional y nacional de la fiebre, y en base a los datos elaboraron una estrategia conjunta a corto y mediano plazo.

En este sentido, el Colegio de Veterinarios bonaerense presentó los objetivos que tiene el nuevo ente, mientras que el Senasa refirió a los avances de los programas de Brucelosis y Tuberculosis a nivel provincial. 

Además, se analizó la situación de focos de carbunclo, las vacunaciones y la campaña contra esa enfermedad bovina.

Participaron del encuentro los subsecretarios bonaerenses Miguel Tezanos Pinto (de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Sergio Robert (de Calidad Agroalimentaria), el director provincial de Carnes, Hernán Silva; y los representantes del Senasa, Marcelo Ballerio, Javier Viana, Adrián Bottino; de Carbap, Mariano Williams, Alejandro Ferrari y Federico Petreigne; y de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; entre otros asistentes.

Vía: Agrolatam

Seguir leyendo


Noticias recientes