AgroRuralNoticias

Créditos, caminos rurales e impuestos: qué piensa Kicillof sobre los temas que más preocupan a los productores bonaerenses

Fuente: Agrolink 07/10/2019 13:55:59 hs

El candidato a Gobernador por el Frente de Todos se presentó ante las autoridades de CARBAP con una actitud conciliadora y habló de las necesidades de los productores, aunque no dio mayores precisiones de qué políticas agropecuarias implementará en la provincia en caso de volver a ganar las elecciones este mes.

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires tienen más que atento al campo. Después de las PASO, los productores ya piensan como una posibilidad firme el hecho de que Axel Kicillof sea el nuevo gobernador bonaerense. CARBAP se hizo eco de eso y, otra vez, llevó a su espacio a los candidatos de diferentes partidos para que digan qué harán si asumen el 10 de diciembre.

Más allá de la presencia de Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal) y Gustavo Álvarez (Frente NOS), las exposiciones más esperadas llegaron de la mano de Axel Kicillof (Frente de Todos) y María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio). Como a nivel nacional, la elección se polarizó en Buenos Aires y el campo quería saber, al menos, cómo se plantan frente a los productores los principales candidatos a la Gobernación.

Sobre lo que pasó el miércoles habló con Radio Campo -por Radio Colonia- el presidente de Carbap, Matías de Velazco, que comenta que la llegada de Kicillof a la entidad no fue un hecho menor, porque “formó parte de un Gobierno que estuvo muy enfrentado con nosotros”.

De Velazco fue por el cierre de la grieta (al menos la “grieta campera”) y sostuvo que fue bueno que pueda participar el líder bonaerense del Frente de Todos, porque “hay que dar vuelta la página y esperar una relación que en el futuro sea mejor que la que tuvimos”.

“Vimos al candidato muy volcado hacia la cuestión macroeconómica. Creo que tendría que sacarse un poco el traje de técnico y ponerse el de político porque lo va a necesitar en caso de gobernar”, dijo.

Sobre Vidal, el presidente de la entidad comentó que la vieron muy distendida y a gusto en Carbap. “Hizo algún balance de su gestión y tomó algunas cuestiones que pudimos plantearle para que intente resolver en caso de acceder a un nuevo mandato”, dijo.

En la apertura de sesiones ordinarias del año pasado, Vidal prometía 12.000 kilómetros de caminos rurales que repararía en ese año. Según de Velazco, no se cumplió. De hecho, quita la responsabilidad de la gobernadora en esto: “Vidal se metió en un problema al prometer algo que es tarea de los municipios. No sé realmente por qué lo hizo”.

Por otra parte, vio como algo positivo que todos los candidatos resaltaran la problemática de los caminos rurales, la presión impositiva, las altísimas tasas de interés, y destacaran el buen trabajo de las patrullas rurales en su tarea de “hacer sentir seguro” a quien está en el campo.

¿Incluso Kicillof? Incluso Kicillof. El ex ministro de Economía del Kirchnerismo también cree que los impuestos son altos para los productores de la provincia de Buenos Aires. “Igual, no dio grandes precisiones de cuál sería el rumbo de su Gobierno o qué medidas concretas impondría”, agregó.

En esa línea, el presidente de Carbap señaló que Kicillof puso el foco en el daño que producen tanto la inflación como las tasas de interés altas en el productor, y cómo esos dos factores frenan la producción. “Es un candidato que le dio importancia a la producción y remarcó el rol del Banco Provincia como un servicio clave para el productor”, concluyó.

Seguir leyendo


Noticias recientes