AgroRuralNoticias

Molinos anuncia los cinco finalistas del concurso molinos innova.

Fuente: Noticias Agropecuarias 08/10/2019 05:05:18 hs

Los casos se presentarán ante en un evento de cierre a realizarse el 15 de octubre próximo dónde seleccionarán al caso ganador. BUENOS AIRES (NAP) Se conocieron los cinco finalistas del concurso “Molinos Innovar”,...

Los casos se presentarán ante en un evento de cierre a realizarse el 15 de octubre próximo dónde seleccionarán al caso ganador.

El proyecto ganador tendrá la posibilidad de visitar el centro tecnológico más importante del mundo

BUENOS AIRES (NAP) Se conocieron los cinco finalistas del concurso “Molinos Innovar”, el concurso organizado por la firma agroindustrial y la IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, dirigido a entrepeneurs ,  Start ups y PyMes, que buscan incentivar la cultura emprendedora en el mundo de la alimentación, acompañando proyectos que alienten a argentinos a comer mejor.

Entre los concursantes figuran   Nutrics, Andean, Uco Drone, Vequa, y Feedlots fueron los casos elegidos de emprendedores de distintas provincias de nuestro país.

Molinos, es  la empresa argentina experta en alimentación que ya había lanzado junto a IAE, un concurso que premia ideas que desarrollen beneficios, productos o tecnologías para lograr que los argentinos coman mejor.

Los finalistas de la primera edición de Molinos Innova son:

Nutrics: emprendedor Leandro Gonzalez de Córdoba, proyecto que ofrece un plan de alimentación personalizado a través de una plataforma digital. Objetivo: ayuda a comer mejor, de manera más accesible y optimizando el tiempo.

Andean: emprendedora Carolina Antonela Curti de Salta, proyecto que busca desarrollar harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados y pasta De esta forma promueven la generación de productos más nutritivos con beneficios adicionales para la salud.

Uco Drone: emprendedor Gastón Ragazzone de Mendoza, proyecto que mediante la utilización de drones en las plantaciones agrícolas permite un manejo sustentable de las tierras haciéndolo más seguro, eficiente y económico.

Feedlots: emprendedor Guillermo Keegan de Córdoba, proyecto de Feedlots ecofriendly FPE-80%. Objetivo: Aprovechar los residuos generados por las empresas de alimentos y producir los nutrientes requeridos en la dieta de los bovinos.

Vequa: emprendedor Ignacio Rico de Buenos Aires, proyecto sobre agricultura hidropónica: hojas verdes de altísima calidad alimenticia y sanidad, generando alto impacto sustentable.

Los casos se presentarán ante en un evento de cierre a realizarse el 15 de octubre próximo dónde seleccionarán al caso ganador. El Jurado encargado de seleccionar al ganador estará compuesto por Agustín Llanos – CEO de Molinos Río de la Plata, Silvia Torres Carbonell – Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship de IAE, Juan Martín Rodriguez – Director Ejecutivo de IAE, Santiago Bilinkis – Emprendedor y Tecnólogo y Eduardo Kastika – profesor de la materia Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El premio contempla el viaje de dos integrantes del equipo visitando durante siete días el polo de innovación más grande del mundo.

Todos los finalistas se sumarán al programa NAVES de IAE, a realizarse en el 2020, en el que podrán trabajar junto a diferentes mentores y dar vuelo a sus proyectos y el caso ganador obtendrá el premio mayor que consiste en un viaje a Silicon Valley, California en 2020, la capital mundial de la innovación y fuente de inspiración de grandes ideas.

El premio contempla el viaje de dos integrantes del equipo visitando durante siete días el polo de innovación más grande del mundo. El itinerario consiste en la asistencia a conferencias, charlas y eventos que tiene como objetivo animar a los emprendedores a ser más innovadores, tomar riesgos y pensar a gran escala. Se organizarán reuniones con los actores más importantes de Silicon Valley como empresarios, ejecutivos, inversionistas además de visitas corporativas.

Por otra parte, los beneficiarios se encontrarán con experiencias reveladoras sobre el impacto de la innovación empresarial, podrán desarrollar una visión global, crear conexiones valiosas y obtener inspiración de los empresarios que están modelando el futuro.

“En nuestra búsqueda permanente de alentar a los argentinos a comer mejor con productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles, estamos orgullosos y comprometidos en promover iniciativas y proyectos que contribuyan a lograrlo” sostuvo Romina Rago, Gerente de Marketing Corporativo de Molinos Rio de la Plata(Noticias AgroPecuarias).

 

Seguir leyendo


Noticias recientes