AgroRuralNoticias

Habilitaron a 5 nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne a Estados Unidos

Fuente: Noticias Agropecuarias 08/10/2019 07:15:32 hs

Ahora suman 16 plantas habilitadas para exportar a EEUU ¿Cuáles son las nuevas plantas? BUENOS AIRES (NAP). Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para importar carne vacuna, anunció el ministro de Agricultura, Ganadería...

Ahora suman 16 plantas habilitadas para exportar a EEUU ¿Cuáles son las nuevas plantas?

BUENOS AIRES (NAP). Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para importar carne vacuna, anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis MIguel Etchevehere durante la visita oficial a ese país.

Los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood, Logros, Forres-Beltrán, Azul Natural Beef y Alberdi, publicó la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA),

Con la medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

“Estos anuncios son una muestra elocuente de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y la confianza generada con las potencias del mundo”, indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

El anuncio tuvo lugar en la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina-Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial.

Allí Etchevehere remarcó la importancia para la Argentina de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes