AgroRuralNoticias

Capacitarán a productores de frutas y hortalizas en buenas prácticas agrícolas

Fuente: Infocampo 08/10/2019 10:21:00 hs

Ingenieros del Senasa realizarán un taller de buenas prácticas agrícolas destinado a productores e ingenieros agrónomos en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará un Taller de Buenas Prácticas Agrícolas: “Hacia una producción inocua, sustentable y competitiva”, destinado a productores de frutas frescas y hortalizas y, a ingenieros agrónomos, que se llevará adelante en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

  • En Posadas, Misiones, el encuentro tendrá lugar el 8 de octubre en el INTA Centro Regional Misiones, Ruta Nacional N° 12 km 7,5 (Colectora Oeste), de 9 a 11.30 horas.
  • En Corrientes, se replicará la jornada el próximo 9 de octubre en el Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción de Corrientes, Ruta Nacional N° 12 km 1035, en el horario de 9 a 11.30.
  • Mientras que la última capacitación será en Formosa, el 10 de octubre, en el Salón auditorio del Senasa ubicado en avenida Gobernador Gutnisky 4250, de 9 a 11.30 horas.

En los encuentros se abordará la Resolución Conjunta 5/2018 que incorpora al Código Alimentario Argentino el cumplimiento de las BPA. Cabe recordar que desde enero de 2020 las BPA serán obligatorias para la producción de frutas y desde enero de 2021 también lo serán para las hortalizas.

Disertarán en la ocasión los ingenieros agrónomos Juan Ramón Ibáñez y María Carolina López de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

Seguir leyendo


Noticias recientes