AgroRuralNoticias

Timor Oriental: cientos de cerdos han muerto en un brote de peste porcina africana

Fuente: InfoAgro 08/10/2019 10:30:40 hs

La pequeña nación de media isla entre Indonesia y Australia dijo que unos 400 cerdos habían muerto en las últimas dos semanas. El ministerio de agricultura de Timor Oriental dijo que se ha asociado con su homólogo australiano para investigar la propagación de la enfermedad. «Desde el 19 de septiembre, el ministerio ha reunido información

La pequeña nación de media isla entre Indonesia y Australia dijo que unos 400 cerdos habían muerto en las últimas dos semanas.

El ministerio de agricultura de Timor Oriental dijo que se ha asociado con su homólogo australiano para investigar la propagación de la enfermedad.

«Desde el 19 de septiembre, el ministerio ha reunido información sobre la muerte de 400» cerdos, dijo en un comunicado el jueves.

El virus no es dañino para los humanos pero causa fiebre hemorrágica en cerdos que casi siempre es mortal.

No existe un antídoto ni una vacuna y la única forma conocida de prevenir la propagación de la enfermedad es la eliminación masiva de ganado afectado.

El mes pasado, Corea del Sur informó sus primeros casos de peste porcina africana, mientras que el rebaño de cerdos de China se redujo en aproximadamente un 40 por ciento, y la escasez ha elevado los precios de la carne básica del país al menos a la mitad.

Un informe de Rabobank advirtió que China podría perder 200 millones de cerdos durante la epidemia.

A principios de este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dijo que casi cinco millones de cerdos en Asia habían muerto o habían sido sacrificados por la propagación de la enfermedad.

Vía: Mundoagropecuario

Seguir leyendo


Noticias recientes