AgroRuralNoticias

Anuga 2019: precios bajos en la UE, estables en Israel y firmes en China

Fuente: Supercampo 08/10/2019 11:56:38 hs

La feria sigue con buen ritmo. Una delegación oficial visitó el Pabellón Argentine Beef del IPCVA en donde también se llevó a cabo el tradicional cóctel para importadores.

Si algo caracteriza a esta ANUGA 2019 es la gran presencia de compradores chinos en tierra alemana, algo inédito hace algunos años. Y esos chinos son los que compensan en gran parte el negocio de los exportadores argentinos.

La tercera jornada de la feria más importante de Europa se desarrolló con buen ritmo y las 30 empresas exportadoras trabajaron sin descanso en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ratificando que es una feria de contactos y fidelización, pero también de negocios.

A modo de referencia, la tonelada refrigerada de rump and loin de la Cuota Hilton se está negociando a unos 10.000 dólares, un precio bajo pero que estaba previsto dado el movimiento del mercado en los últimos meses. En tanto, la tonelada de delantero kosher para Israel –con valores estables- ronda los 7.000 dólares. China, por su parte, sigue pagando buenos precios. El denominado “full set” de 23 cortes se ubica en torno a los 5.700/5.800 dólares la tonelada congelada sin hueso, los cortes del delantero entre 5.800 y los 5.900, la rueda los 6.200 y el shink/shank (garrón y brazuelo) los 6.700 dólares.

Otro aspecto importante de esta ANUGA 2019 es que los importadores alemanes tuvieron distintas reuniones con los exportadores y el IPCVA dado que quieren plantear una modificación en la forma de adjudicar la Cuota 481. Las distintas propuestas serán debatidas y analizadas próximamente tanto por los privados como por los gobiernos.

El Pabellón Argentine Beef recibió hoy la visita de una comitiva oficial compuesta por Héctor Cima, embajador argentino ante la UE, Pedro Villagra Delgado, embajador en Alemania, y Gastón Funes, agregado agrícola ante la UE, quienes fueron recibidos por Ulises Forte, presidente del IPCVA, y Jorge Torelli, vicepresidente.

Al cierre de la jornada, el Instituto realizó el tradicional cóctel para importadores con la participación de más de 300 invitados.

Fuente: IPCVA / Anuga 2019

Seguir leyendo


Noticias recientes