AgroRuralNoticias

Glifosato: Bayer confía una favorable resolución sobre el herbicida

Fuente: InfoAgro 08/10/2019 15:00:45 hs

La compañía anunció una inversión de 27 mil millones de dólares en investigación y desarrollo agrícola en los próximos 10 años. La multinacional Bayer dijo que confía en que la disputa judicial sobre el glifosato, el herbicida desarrollado y producido por Monsanto, se resolverá a su favor “tarde o temprano”. Así lo indicó Liam Condon,

La compañía anunció una inversión de 27 mil millones de dólares en investigación y desarrollo agrícola en los próximos 10 años.

La multinacional Bayer dijo que confía en que la disputa judicial sobre el glifosato, el herbicida desarrollado y producido por Monsanto, se resolverá a su favor “tarde o temprano”.

Así lo indicó Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Agricultura, durante un evento que reunió a expertos, agricultores y periodistas de 40 países. “Creo que es algo que creemos que finalmente se resolverá” dijo el ejecutivo y destacó que las disputas judiciales en torno al herbicida se encuentran en primera instancia y serán apeladas.

Bayer adquirió en 2018 al gigante estadounidense de semillas y productor de glifosato Monsanto por 63 mil millones de dólares y enfrenta unas 18.400 demandas debido al presunto efecto cancerígeno del herbicida. “La ciencia triunfará en los tribunales”, consideró Condon y confió que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)  ratificó que no se registran evidencias científicas sobre riesgos para la salud pública.

“Es algo que se solucionará tarde o temprano. Tenemos un buen caso con el pronunciamiento de EPA” dijo y agregó que “estamos convencidos de que el glifosato seguirá disponible en América Latina para los productores que deseen aplicarlo para el control de malezas, ninguna autoridad regulatoria del mundo ha cuestionado su seguridad”.

Para resolver la tensión entre producir y preservar, el ejecutivo anunció que Bayer plantea lograr en 2030 una reducción de 30% en el impacto ambiental de la protección de cultivos, con aplicaciones más efectivas de productos fitosanitarios y nuevas tecnologías.

La empresa confirmó que intentará reducir en 10 años un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en los sistemas de cultivo de las regiones donde presta servicios y buscará “empoderar a 100 millones de pequeños agricultores” con soluciones agrícolas sustentables y el acceso a nuevas tecnologías, para reducir la brecha con grandes productores. Para conseguirlo, planea una inversión de 25 mil millones de euros (unos 27 mil millones de dólares) en los próximos 10 años en el área de investigación y desarrollo.


Fuente: La Voz del Interior

Vía: Agronoa

Seguir leyendo


Noticias recientes