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Los importadores chinos coparon Anuga

Fuente: Noticias Agropecuarias 09/10/2019 09:14:04 hs

Sin embargo, los industriales argentinos, además de atender China, no descuida los mercados europeos, Mercosur  y Chile, que costó mucho trabajo conquistar. BUENOS AIRES (NAP) La presencia de compradores chinos en la Feria Alimentaria...

Sin embargo, los industriales argentinos, además de atender China, no descuida los mercados europeos, Mercosur  y Chile, que costó mucho trabajo conquistar.

BUENOS AIRES (NAP) La presencia de compradores chinos en la Feria Alimentaria de Anuga, que concluyó este martes en Colonia, Alemania,  fue muy importante, sobre todo en materia de proteínas. A pesar de la tentación de poder colocar toda la producción en el mercado asiático, los frigoríficos argentinos prefieren cuidar cada mercado y respetar todos los negocios que tanto costaron conseguir.

En ese sentido, Mariano Grimaldi, del Frigorífico Logros SA, de Córdoba,  tras recordar que hace muchos años que visitan la muestra alimentaria, aseguró que viene desde 2003 y: “Para nosotros  es una cita obligada venir a Colonia cada dos años para visitar a a nuestros clientes europeos”

“Nosotros colocamos en Europa Cuota Hilton a clientes alemanes, aunque también tenemos compradores en España, Italia y Gran Bretaña. Pero, sin duda el fenómeno de la feria es la presencia asiática. De diez clientes que nos visitan, ocho son de China. Están con una demanda de carne muy importante. Si fuera por demanda, deberíamos vender todo nuestro volumen a ese país, pero seguimos manteniendo todos los mercados que nos llevaron años conquistarlos”, redondeó Grimaldi.

En ese sentido comentó que su empresa mantiene todos los mercados como Mercosur y Chile, donde la presencia del frigorífico es muy fuerte, aunque aclaró que se va realizando una selección de los mercados a los que quieren exportar: “Tratamos de mantener abierto todos los mercados”, insistió.

Con referencia al cliente de China, lo definió como “muy voraz, porque te preguntan cuánto producís y de ese porcentaje quieren comprar todo. Llevamos muchos años en este negocio, pero mantenemos abastecido a todos los mercados que atendemos”, concluyó.

Las plantas frigoríficas que abastecen el mercado local deben hacer inversiones en infraestructura de frío con recursos provenientes de su capital por la falta de crédito.  

Por su parte, Carlos Riusech, del frigorífico Gorina, de Melchor Romero, La Plata, aseguró que la industria frigorífica atraviesa un muy buen momento “hay plantas que se encuentran con todas las habilitaciones disponibles por ese  destino principal que es China, plantas que mantienen una demanda sostenida de productos que ya se daba, pero  se acrecentó como consecuencia de la Peste Porcina Africana (PPA) que afecta a ese mercado y que al parecer no tiene una solución en el corto plazo”, remarcó.

Asimismo explicó que hay mercados nuevos como el de Estados Unidos, que “es muy maduro y al que estamos ingresando con cortes de carne vacuna muy finos. Toda esta bonanza recompuso los márgenes industriales por la gran necesidad que tiene la industria de invertir sobre sus procesos fabriles”, resumió.

Por su parte, Mario Ravetino, del consorcio exportador ABC, explicó que la industria frigorífica se viene consolidando desde hace poco más de dos años y hoy “trabaja con capacidad completa, a partir de atender todos los mercados que tiene habilitados, pero con una gran presencia en el mercado chino”.

“Hoy la industria frigorífica está preparada para enfrentar esos desafíos que nos piden los mercados más exigentes, pero en el mercado doméstico hay una industria que todavía tiene que prosperar  en materia edilicia y sanitaria.Tiene que salir a conquistar nuevos mercados porque la idea es que Argentina recupere su posición internacional con la mayor cantidad de industrias frigoríficas posibles”, recomendó.

Ravetino, no quiso pasar por alto uno aspecto fundamental para la industria de la carne, el financiamiento y en ese sentido advirtió que: “Cuando no hay crédito las posibilidades de inversiones tienen que venir del propio negocio y es desde ahí de donde provienen los capitales que la industria frigorífica está invirtiendo y  necesita porque tiene una capacidad ociosa importante, https://www.infolink.tv/video/364891443.html, necesitamos más complemento de la faena, porque está en condiciones de faenar una gran cantidad de hacienda, pero no tiene capacidad suficiente de enfriar esa carne, congelar o depostarla”, resumió (Noticias AgroPecuarias)

 

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