AgroRuralNoticias

Elevadas temperaturas para el tramo final de la semana

Fuente: InfoAgro 09/10/2019 17:00:29 hs

Para el jueves 10 se mantendrán condiciones de tiempo mayormente estables, viento norte y aumento de las temperaturas. Nubosidad variable sobre la región pampeana y zona núcleo del país. Por las tardes las marcas térmicas estarán creciendo, logrando tardes cálidas, sobre todo al norte y área centro del territorio. Buenos Aires y La Pampa con

Para el jueves 10 se mantendrán condiciones de tiempo mayormente estables, viento norte y aumento de las temperaturas. Nubosidad variable sobre la región pampeana y zona núcleo del país.

Por las tardes las marcas térmicas estarán creciendo, logrando tardes cálidas, sobre todo al norte y área centro del territorio. Buenos Aires y La Pampa con ambiente caluroso, con temperaturas que se estarán disparando en un marcado aumento.

La circulación de viento norte se presentará de regular a fuerte intensidad sobre las principales provincias del Cuyo, Norte  y centro, flujo de aire cálido proveniente de la región tropical de Brasil, impactando sobre las principales provincias del norte y centro.

Sobre las principales provincias del norte argentino los valores máximos se estarán ubicando entre los 39°C y 40°C en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Este de Salta, Tucumán y Chaco, presentando temperaturas por encima de lo normal para la época del año. Para la región centro y Cuyo las temperaturas se ubicarán entre los 33°C y 34°C: Córdoba, San Luis y La Rioja.

Las lluvias: desarrollo de chaparrones y tormentas para distintos sectores de Buenos Aires y San Luis.

La Patagonia tendrá el ingreso de un frente frío, lo que dejará precipitaciones en forma de lluvias y nevadas para sectores de cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, con fuerte circulación de viento del oeste con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad.

Seguir leyendo


Noticias recientes