AgroRuralNoticias

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

Fuente: Infocampo 10/10/2019 09:53:35 hs

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.

El Ministerio de Agricultura de la Nación informó que inició la devolución de los fondos de garantía para la industria frigorífica, específicamente para los establecimientos dedicados al abastecimiento del consumo interno de carnes.

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales a partir de la Resolución conjunta del Ministerio y AFIP en abril de 2018.

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Control Agropecuario decidieron dejar sin efecto la Resolución N°21-E/2017, que obligaba al sector a constituir ese fondo de garantías para asegurar el cobro de eventuales infracciones o deudas impositivas.

“El éxito en la implementación de los pagos de IVA y cargas sociales ha sido un importantísimo avance en la lucha contra la competencia desleal que afecta el normal funcionamiento de los mercados”, subrayaron desde Agricultura.

Seguir leyendo


Noticias recientes