AgroRuralNoticias

Cobró buen ritmo la siembra de maíz

Fuente: Noticias Agropecuarias 11/10/2019 06:59:40 hs

Ocurrió en el centro del país. En su informe de este jueves, la BCBA reportó falta de agua en varias zonas. La superficie se estimó en 6,4 mill/ha. BUENOS AIRES (NAP). Ya promediando la...

Ocurrió en el centro del país. En su informe de este jueves, la BCBA reportó falta de agua en varias zonas. La superficie se estimó en 6,4 mill/ha.

BUENOS AIRES (NAP). Ya promediando la ventana de siembra temprana en el centro de Argentina, la mejora en las temperaturas del suelo promovió esta semana las incorporaciones de lotes.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó, con datos recolectados hasta este jueves, que el avance de maíz total se ubica en el 24,2 % de las 6.400.000 hectáreas estimadas que en números absolutos significaron incorporar más de 1,5 mill/ha.

Luego de registrar un avance intersemanal de 3,6 puntos porcentuales, sin embargo se releva una demora en las labores de -2,7 % en comparación a la campaña previa.

Regiones

Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, la siembra mantiene una demora en comparación a la campaña previa producto de la falta de humedad superficial en los lotes. Son necesarias lluvias en las próximas semanas para asegurar la incorporación de los cuadros
presupuestados.

En los Núcleos Norte y Sur los lotes emergidos se encuentran en buenas condiciones, aunque con reservas hídricas moderadas.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe solo restan cuadros puntuales por sembrar en los departamentos del sur de la región, mientras que los lotes más adelantados transitan estadios entre V2 y V4.

En las zonas Oeste de Buenos Aires – Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra de planteos tempranos avanza en torno al 30 % de los cuadros proyectados. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes