AgroRuralNoticias

Boom de exportaciones de carne: “Ni las proyecciones más optimistas daban esto”

Fuente: De Frente Al Campo 11/10/2019 08:44:40 hs

El subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, ratificó que la proyección de exportaciones de carne de Argentina en 2019 apunta a un récord. “Vamos a estar rozando las 750 mil toneladas”, indicó en Continuar leyendo... La entrada Boom de exportaciones de carne: “Ni las proyecciones más optimistas daban esto” se publicó primero en De Frente Al Campo.

El subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, ratificó que la proyección de exportaciones de carne de Argentina en 2019 apunta a un récord.

“Vamos a estar rozando las 750 mil toneladas”, indicó en el marco de la feria alimenticia Anuga que está finalizando en Alemania.

“Estamos muy contentos, es algo que supera todas las expectativas. Ni las proyecciones más optimistas daban esto”, completó Troncoso.

Según el funcionario, es un logro que se alcanzará porque “el Estado tiene que estar al servicio del productor y de las empresas, crear el ambiente para que el negocio salga y eso es lo que se ha venido haciendo, sacar todas las trabas, desburocratizar, simplificar””.

Sobre el cuello de botella que atraviesa la industria frigorífica exportadora, que trabaja al 100 por ciento de su capacidad instalada, consideró que es una “crisis de crecimiento que se soluciona con un salto de inversiones”, aunque reconoció que es difícil en este contexto sin financiamiento a tasas razonables.

Cierre auspicioso

En tanto, el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Torelli, consideró “muy positivo” el balance que dejó Anuga, “pese a los precios deprimidos en Europa”.

Torelli expresó que esta situación se compensó con una fuerte demanda por parte de compradores chinos, muy activos buscando contactos y negocios. 

“El fenómeno china está modificando todo el negocio. Los importadores europeos venían bajando mucho los precios, debido a que están sobreestoqueados con la Cuota 481, y la irrupción de muchísimos chinos en Anuga frenó esta baja”, mencionó.

Y auguró un mercado chino que “todavía no alcanzó su teche porque la peste porcina africana los obliga a recalcular su estrategia comercial, aumentando las compras al exterior”.

Según Torelli, Argentina es hoy el segundo proveedor de China, sólo por detrás de Brasil. 

Fuente: agrovoz.lavoz

La entrada Boom de exportaciones de carne: “Ni las proyecciones más optimistas daban esto” se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes