AgroRuralNoticias

Cinco nuevos frigoríficos podrán exportar carne a EE.UU

Fuente: De Frente Al Campo 11/10/2019 08:42:56 hs

La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) publicó que los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi Continuar leyendo... La entrada Cinco nuevos frigoríficos podrán exportar carne a EE.UU se publicó primero en De Frente Al Campo.

La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) publicó que los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A. Con este anuncio son 16 las plantas habilitadas para exportar carne desde Argentina a los Estados Unidos.

«Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta», indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney, en el marco de una visita oficial por los Estados Unidos.

El anuncio tuvo lugar en la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina – Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial, en la que Etchevehere remarcó la importancia para nuestro país de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

Asimismo, ambos países remarcaron el trabajo conjunto en el marco de Codex, el desarrollo de la biotecnología y en materia de Límite Máximo de Residuos, subrayando la necesidad que las medidas sanitarias sean adoptadas con criterios de base científica. Vale recordar que la reapertura al mercado estadounidense para carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada, tras 17 años, fue notificada en noviembre al Senasa.

Fuente: todoagro

La entrada Cinco nuevos frigoríficos podrán exportar carne a EE.UU se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes