AgroRuralNoticias

La yerba mate busca su lugar en el mundo

Fuente: Supercampo 13/10/2019 16:10:33 hs

Rubén Henrikson, representante del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), comentó las acciones concretas para que la yerba mate tenga gran presencia en la feria ANUGA.

Rubén Henrikson, representante del Sector Industiral del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), comentó la presencia que tuvo el organismo en la feria alimentaria alemana para hacer promoción. “Esta fue la quinta vez que participó el INYM en Anuga con un stand institucional, donde le damos espacio a las empresas para que puedan hacer negocios. El INYM hace acciones concretas para que la yerba mate pueda ser introducida cada vez más”.

Con respecto a la manera de promocionar a la yerba mate en otros mercados que tienen otras costumbres, Henrikson sostuvo que “es muy difícil imponerla en el mundo de la manera que la consumimos en Argentina. Estamos seguros de que hay otras aplicaciones, en el stand tuvimos una gaseosa en base a yerba mate, por ejemplo”.

El representante del INYM se refirió a una nueva forma de presentación desarrollada por el instituto: “Hemos iniciado un proceso de envasado de yerba mate con distintos gustos en cápsulas compatibles con máquinas Nespresso. Buscamos que las empresas que tengan la posibilidad de que empiecen a invertir en el mercado de cápusulas. En esta feria se vio que se envasan bebidas de todo tipo en cápsulas y tenemos que dar ese paso fundamental. Además nos están pidiendo un paso más, que las cápsulas sean compatibles con el medio ambiente y 100%, biodegradables”.

Sobre la posibilidad que se abre con las cápsulas, Henrikson agregó que “si investigamos más, tenemos materiales desde la Argentina porque debemos darle valor agregado. Con la yerba debemos salir con el producto terminado al mundo. Es nuestro desafío mayor. Si bien las dificultades económicas de las empresas hacen que esto sea poco probable en el corto plazo, debemos seguir insistiendo. Tenemos una producción de una materia prima como la yerba mate que tiene muchas cualidades como vitaminas, polifenoles, investigaciones nos dan certezas de muchas propiedades y tenemos que salir al mundo a explotar esas ventajas”.

Seguir leyendo


Noticias recientes