AgroRuralNoticias

“Huella Natural”: ya circulan los huevos producidos por “gallinas libres de jaula”

Fuente: InfoAgro 17/10/2019 08:30:43 hs

La cadena francesa Carrefour, que ya había incursionado en el negocio de la “carne de pastizal”, volvió a sacudir la modorra de las góndolas argentinas con un anuncio a tono con lo que sucede en los llamados países del primer mundo: comenzó a ofrecer bajo su mara “Huella Natural” huevos producidos bajo la técnica de

La cadena francesa Carrefour, que ya había incursionado en el negocio de la “carne de pastizal”, volvió a sacudir la modorra de las góndolas argentinas con un anuncio a tono con lo que sucede en los llamados países del primer mundo: comenzó a ofrecer bajo su mara “Huella Natural” huevos producidos bajo la técnica de crianza de “gallinas libres de jaula”.

Según informó el supermercado líder en el país, esos animales de granja son “alimentados a base de vegetales y con acceso libre al campo, garantizando así el bienestar animal”.

“Teniendo en cuenta los requerimientos  de nuestros clientes, nos enorgullece ser el primer supermercado en ofrecerles estos huevos de gallinas libres de jaula de nuestra línea de productos frescos Huella Natural, que se destaca por los controles en todo el proceso productivo, desde el campo hasta la góndola,  garantizando una calidad óptima y priorizando el bienestar animal, además del respeto por el medioambiente y la biodiversidad”, señaló en un comunicado de prensa el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Leonardo Scarone. 

Agregó el ejecutivo que en esa cadena de hipermercados “estamos enfocándonos, cada vez más, en el consumo responsable ofreciendo en las góndolas productos más saludables, no sólo para quienes tengan restricciones alimentarias, como por ejemplo consumir productos sin gluten, sin azúcar o sin sal agregadas, sino también, ampliando la gama de opciones sin aditivos ni conservantes”.

Según la gacetilla, este lanzamiento se enmarca “en el compromiso de la compañía a nivel mundial, y que se replicará en Argentina, para que todos los huevos de Carrefour sean de gallinas libres de jaula en el año 2025”.

Los huevos de gallinas libres de jaula estarán inicialmente disponibles en 60 sucursales de Buenos Aires y su conurbano, además de en e-commerce. La propuesta de ‘Huella Natural’ ya incluye frutas y verduras seleccionadas que recuperan sabores auténticos, así como también, cortes de carne de pastizal y hamburguesas.

Un informe del INTA referido a este estilo de crianza avícola señala que “las aves están criadas bajo un sistema, una forma en la que viven libres, en pastoreo y sin estrés”. También se conoce estos productos como “huevos de gallinas felices”, una frase que nace en España.

Es que en el sistema las gallinas están libres, o en un cautiverio que no es intensivo como en las granjas tradicionales. Duermen en un galpón, se alimentan y hacen su postura allí, pero el resto del día andan picoteando libres”, se explicó.

Vía: Bichodecampo

Seguir leyendo


Noticias recientes