AgroRuralNoticias

Las fórmulas más votadas en las elecciones Paso “le han fallado al campo”

Fuente: InfoAgro 17/10/2019 13:00:25 hs

La Federación Agraria Argentina reclamó a los candidatos a presidente “políticas diferenciadas” para el sector y aseguró que las fórmulas más votadas en las elecciones Paso “nos han fallado” a los pequeños y medianos productores. “Desde hace años venimos pidiendo políticas diferenciadas”, sostuvo la entidad tras el análisis realizado del primer debate presidencial del domingo

La Federación Agraria Argentina reclamó a los candidatos a presidente “políticas diferenciadas” para el sector y aseguró que las fórmulas más votadas en las elecciones Paso “nos han fallado” a los pequeños y medianos productores.

“Desde hace años venimos pidiendo políticas diferenciadas”, sostuvo la entidad tras el análisis realizado del primer debate presidencial del domingo y en vistas al próximo que tendrá lugar el 20 de este mes.

Además la entidad remarcó la necesidad que se reconozca al sector de los pequeños y medianos productores se “como sujetos centrales en el desarrollo del país, que se deje de pensar en ‘el agro’ como mero ‘generador de toneladas o divisas’ y se nos vea acabadamente a los productores, a los miles que somos, que con nuestro trabajo y el de nuestras familias, los hacemos posibles”.

“Esto implica reconocer que no todos los productores agropecuarios son grandes y que muchos, en especial los pequeños y medianos, necesitamos poder volver a acceder al crédito a tasas bajas, para que podamos seguir produciendo en las chacras y no sean los grandes especuladores o la timba financiera los que ganen siempre”, apuntó la FAA entre otros reclamos.

En el escrito, la entidad aseguró que “somos agricultores desde hace generaciones y queremos seguir siéndolo”, por lo cual “necesitamos de un Estado virtuoso” y remarcaron la necesidad de que “la interacción público-privada sirva para frenar la concentración o distorsión de la renta, que son consecuencia de condiciones de posición dominante, que todos los gobiernos han visto y han denunciado, pero ninguno ha resuelto”.

Por tal motivo, enfatizó que “ya no queremos diagnósticos. Los candidatos que han obtenido más votos en las PASO gobiernan o han formado parte de gobiernos en el pasado. Y en todos los casos nos han fallado”.

“No han sido capaces de ver nuestra especificidad. De hacer foco en lo que somos para ayudarnos a seguir haciendo lo que sabemos, que es producir. No pedimos ni más ni menos que eso. Llegó la hora de que pasemos de las promesas a las acciones. De los diagnósticos a las soluciones”, concluyó.


Vía: Agrolatam

Seguir leyendo


Noticias recientes