AgroRuralNoticias

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

Fuente: Infocampo 17/10/2019 14:01:42 hs

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)confirmó la detección de Anemia Infecciosa Equina (AIE) en cuatro caballos de Córdoba.

 

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, donde profesionales del organismo procedieron a la interdicción preventiva para luego realizar el test de diagnóstico de laboratorio, que dio positivo.

El propietario de los equinos fue el primero en dar aviso, luego de un análisis que realizó en un procedimiento de rutina. Ahora, el personal del Senasa realiza las acciones sanitarias correspondientes, según lo establecido por la Resolución 617/2005.

“La AIE es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos, y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo. Habitualmente el animal infectado con AIE no manifiesta estar enfermo“, recordó el organismo.

Asimismo, destacó que el riesgo de transmisión de la enfermedad es “muy alto” cuando no se conoce el estado sanitario de los equinos y no se toman las medidas sanitarias correspondientes. En el caso de las personas, no hay riesgo de transmisión.

Seguir leyendo


Noticias recientes