AgroRuralNoticias

En precampaña sojera, aconsejan sembrar semilla de calidad

Fuente: Infocampo 17/10/2019 14:49:14 hs

Hay una serie de características clave que el productor debe evaluar para asegurarse un buen stand de plantas, más allá del paquete tecnológico.

La Argentina es el principal exportador de harina y aceite de soja del mundo y el segundo exportador de poroto de soja. Por eso, a la hora de planificar la siembra de la oleaginosa, la buena calidad y el rendimiento de la semilla son cuestiones clave para el productor agropecuario.

La confiabilidad, la oferta de un paquete de soluciones integradas y el acompañamiento post venta tienen un papel fundamental en la elección de semillas.

De esta forma, la elección de las variedades con tecnologías que ayuden al Impactante: un informe de Aapresid muestra que las malezas resistentes siguen expandiéndose, es importantísimo. Así, genética de soja con RR1, INTACTA RR2 PRO y variedades STS optimizan el manejo de malezas e insectos.

También es importante considerar la adaptabilidad de la semilla a distintas condiciones ambientales y los grados de calidad del grano, que luego se destinará a la industria. 

En este sentido, Basf destaca las características de sus semillas Credenz, que cuenta con un amplio porfolio de once variedades de soja que presentan excelentes rindes avalados por la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO). 

Al respecto, “nuestras variedades parten del grupo de madurez III medio al VII largo, asegurando una gran cobertura en todas las zonas sojeras del país”, dice Javier Wagmaister, Coordinador de Desarrollo Técnico de Semillas de la marca. 

El técnico agrega, con ejemplos claros: “Nuestro cultivar CZ 4.97 es el de mayor rendimiento del porfolio, es ideal para planteos defensivos y, además, obtuvo el primer lugar en la RECSO en sus zonas de referencia. Otra variedad con excelentes resultados de la Red, para la zona de Córdoba y Santa Fe, es la CZ 5407 IPRO, con tecnología INTACTA RR2 PRO, optimiza el manejo de insectos. En el NOA/NEA, se destacan las variedades de grupo largo, como CZ 6505 y CZ 6806 IPRO“. 

“Estamos trabajando fuertemente para acercarle al productor sojero un paquete de soluciones integradas, acorde a sus necesidades y estamos orgullosos de poder ofrecerle un porfolio robusto y competitivo”, comentó Magdalena Sosa Beláustegui, Gerente Sénior de Semillas de la compañía.

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes