AgroRuralNoticias

Productores convocan a la Marcha del Millón en apoyo a Macri

Fuente: Noticias Agropecuarias 17/10/2019 14:46:24 hs

Harán presencia en las rutas en 50 puntos del país este sábado. La convocatoria no la hicieron las entidades. BUENOS AIRES (NAP). Un grupo importante de productores y trabajadores agropecuarios de Argentina se unió y...

Harán presencia en las rutas en 50 puntos del país este sábado. La convocatoria no la hicieron las entidades.

BUENOS AIRES (NAP). Un grupo importante de productores y trabajadores agropecuarios de Argentina se unió y coordina con gente del Gobierno para adherir este sábado a las 17 a “La Marcha del Millón”, en apoyo al gobierno de Cambiemos.

Por el manifiesto “temor a una vuelta al 2008”, productores de varias provincias que no responden directamente a las entidades tradicionales de ruralistas harían campaña por el #Sísepuede.

Los productores expresan sus recuerdos de cuando el Gobierno kirchnerista trató de imponer retenciones a las exportaciones de granos que hacían inviable el negocio (a través de la famosa Resolución 125).

Y expresan además su desconfianza al candidato opositor Alberto Fernández (en 2008, jefe de Gabinete del gobierno de Cristina de Kirchner) aún con las promesas de éste.

Los puntos de concentración serán diferentes cruces de rutas que se han transformado en significativas para el campo argentino. No habrá cortes pero sí presencia de camionetas, tractores y maquinarias en los cruces de rutas y en las banquinas para visibilizar su posición.

La consigna de la convocatoria es “marchar en Paz en defensa de la República, y convencidos de que juntos, el campo y la ciudad, pueden torcer el destino del país, como se logró en el 2008 en pleno conflicto por la Resolución 125”.

A lo que temen, comentan, es al retorno de las políticas del kirchnerismo por lo que ya se habrían sumado a la movilización, productores de La Pampa, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santiago del Estero.

Estos son algunos de los lugares donde los productores decidieron participar:

Buenos Aires: Pergamino, Arrecifes, Junín, Rojas, Chacabuco, Castelli, Pehuajó

Córdoba: Pilar, Río Tercero, Sinsacate, Marcos Juárez, Cruz del Eje, Villa Dolores, Vicuña Mackenna, Alto Fierro.

Santa Fe: Rafaela, Sunchales, Armstrong, San Justo, Piñero, San Genaro, Ceres

Mendoza: San Martín, San Rafael

Entre Ríos: Crespo, La Paz, Gualeguaychú

Chaco: Las Breñas, Villa Angela, Pampa del Infierno

Santiago del Estero: Quimilí, La Banda, Fernández

Salta: Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Metán, Salvador Mazza, Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, Urundel

Tucumán: Ciudad de San Miguel de Tucumán

La Pampa: Santa Rosa, Intendente Alvear

Jujuy: Monterrico, Perico, El Carmen

Misiones: Alem

Formosa: Ibarreta

Corrientes: En la ciudad capital con motivo de la visita este viernes de Macri.

(Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes