AgroRuralNoticias

Una ascendente firma de productos biológicos barsileros llegó a la Argentina

Fuente: Infocampo 17/10/2019 18:07:38 hs

Se trata de Biotrop, una empresa que pertenece a un fondo de inversión global. La marca presentó en el país su portfolio de productos.

La emergente compañía de biológicos que, desde hace un año cobra notoriedad en Brasil, se presentó en argentina. Se trata de Biotrop.

Como parte de un contexto definido como “la nueva era en el mercado agrícola con los productos biológicos”, la marca está en pleno proceso de posicionamiento. La brasilera designó a Biomagna, como su socio estratégico para la distribución de productos.

“Biotrop es una empresa brasilera, que pertenece a un fondo de inversión, Aqua, con capitales de Estados Unidos y Arabia Suadita, que factura  1.200 millones de dólares al año. El año pasado compró dos empresas, una de productos biológicos, que es Biotrop, y la otra, BioTotal con sede en Curitiba, una firma familiar de inoculantes”, dice Eduardo Pérez, director comercial para LATAM SUR de la firma, y ex-directivo de FMC. (Ver video)

Según destaca el directivo, entre las ventajas del uso de biológicos, está el manejo integrado de plagas y enfermedades y que, a su vez, promueven el crecimiento de las plantas y mejoran su productividad.

Los productos de Biotrop, que ya están disponibles en el mercado, se enfocarán en los cultivos de soja, maíz, trigo, girasol, papa, poroto, tomate y el sector hortícola.

MIRÁ EL VIDEO

Seguir leyendo


Noticias recientes