AgroRuralNoticias

La industria técnica agrícola argentina continúa fortaleciéndose como exportadora en las ferias más grandes del mundo

Fuente: De Frente Al Campo 21/11/2019 09:00:06 hs

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 15 empresas e instituciones argentinas en Agritechnica 2019, la principal feria a nivel mundial para las contrapartes pertenecientes a la industria técnica agrícola. Continuar leyendo... La entrada La industria técnica agrícola argentina continúa fortaleciéndose como exportadora en las ferias más grandes del mundo se publicó primero en De Frente Al Campo.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 15 empresas e instituciones argentinas en Agritechnica 2019, la principal feria a nivel mundial para las contrapartes pertenecientes a la industria técnica agrícola.

Las empresas que viajaron a Hannover, Alemania, conocieron las últimas tendencias en el sector, hicieron negocios y se focalizaron en conocer la demanda mundial de tecnologías agrícolas para adecuar su oferta exportable en el futuro.

La delegación estuvo compuesta por doce compañías, provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe: Indecar, Richiger, Cestari, Ipesa Sila, Tanzi, Meeting Point, Sohipren, Buco, Ombú, Vesta, Akron, Bit y Búfalo. Todas son expertas en producción de maquinaria agrícola con tecnología avanzada, como sembradoras, tolvas, válvulas, motores, bombas de engranajes y fertilizadoras.

Año a año, asisten a Agritechnica más de 500 mil visitantes, que exploran la oferta exportable de 2 mil expositores, provenientes de más de 50 países, convirtiéndose en un ecosistema propicio para entablar relaciones comerciales duraderas y lograr que aquellas empresas que buscan posicionarse en el mercado mundial presenten productos y desarrollos innovadores para el futuro de la agricultura a reconocidas contrapartes internacionales.

El objetivo de la participación argentina en Agritechnica es seguir posicionando a nuestro país como proveedor de maquinaria agrícola de alta tecnología, de soluciones para el campo y de producción agrícola de sembrado, cosecha y post cosecha. Este tipo de acciones de promoción nos dan esa oportunidad: hay compradores de mercados estratégicos de Europa del Este, África y América, que a las empresas argentinas apuntan a fortalecer lazos comerciales con sus clientes actuales y conquistar nuevos importadores”, expresó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las empresas fueron acompañadas por el INTA y ExpoAgro, entidades que trabajan en identificar las últimas tendencias tecnológicas del sector para luego optimizar la calidad de la producción argentina.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más información:

Contacto:

La entrada La industria técnica agrícola argentina continúa fortaleciéndose como exportadora en las ferias más grandes del mundo se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes