AgroRuralNoticias

Llegaron 35 abejas “reinas españolas” a la Pampa

Fuente: InfoAgro 21/11/2019 11:00:43 hs

Los insectos llegaron a La Pampa con el objetivo de mejorar la producción y fomentar su crecimiento. La provincia de La Pampa recibió 35 abejas reinas provenientes de España. La llegada de los insectos busca fortalecer el desarrollo de la producción local.  Ante la presencia de estos 35 insectos, el Sensa debió inspeccionar el estado sanitario para no

Los insectos llegaron a La Pampa con el objetivo de mejorar la producción y fomentar su crecimiento.

La provincia de La Pampa recibió 35 abejas reinas provenientes de España. La llegada de los insectos busca fortalecer el desarrollo de la producción local. 

Ante la presencia de estos 35 insectos, el Sensa debió inspeccionar el estado sanitario para no perjudicar a la población local. 

En este sentido, el Senasa verificó el estado sanitario de las 35 abejas reinas en la localidad de General Pico. “Durante las tareas de inspección constataron que la sanidad de las abejas importadas de España fuera el adecuado para que su integración a la producción local”, señalaron desde el organismo.

En 20 días, al término del período de cuarentena de los insectos, el Senasa les efectuará otra inspección sanitaria. Además, aseguraron que la estrategia del organismo es fortalecer el desarrollo del sector apícola, en este caso pampeano, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.

Por Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes