AgroRuralNoticias

Chicago cerró con bajas para la soja y el trigo

Fuente: Infocampo 21/11/2019 19:29:25 hs

Los futuros de soja no lograron sostener la firmeza inicial y acumularon una nueva pérdida.

“Los futuros de soja no lograron sostener la firmeza inicial y acumularon una nueva pérdida. Así, se ubicaron en 331 U$S/tn. El mercado volvió a acusar debilidad ante el pesimismo que transmite la imposibilidad de que se llegue a un acuerdo comercial de primera fase entre China y EE.UU. en lo que queda del año. En tanto, la atención comienza a girar lentamente hacia Sudamérica. Se esperan lluvias para Argentina y Brasil, las cuales beneficiarían a los cultivos y al avance de la siembra”, informó Grassi.

En tanto “el maíz finalizó con una ligera suba, superando los 145 U$S/tn. El mercado se entusiasmó con datos positivos vinculados a la demanda tanto externa como interna. Se aguardaba expectante por datos que demuestren el desempeño de la demanda externa, cuestión que viene transmitiendo debilidad en las últimas semanas. Finalmente, los volúmenes registrados (0,78 mill.) representaron un 50% más que el promedio para las últimas 4 semanas. En tanto, desde la Administración de Información de Energía de EE.UU., señalaron que la producción de etanol a base de maíz aumentó por octava semana consecutiva. En contra posición, el contexto de pleno avance de cosecha en Norteamérica (76%) y el clima favorable para los cultivos en Sudamérica, agregó condicionamientos”, señaló la corredora de granos.

Y por último, “el trigo cayó cerca de 2 U$S/tn, presionado por ventas técnicas. Los precios no logran encontrar un rumbo definido, en un mercado aguarda por nuevos fundamentos”, finaliza el análisis Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Jueves con subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas, tanto por los cereales como por soja, y un buen volumen comercializado. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compras se ubicó en U$S 250/t, mientras que, el valor propuesto por la mercadería con entrega en Mayo´20 alcanzó los U$S 238/t. En tanto, la oferta por maíz disponible ascendió a U$S 150/t, y el precio por trigo con entrega desde la semana próxima fue de U$S 165/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario luego del cierre de los mercados locales.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 254/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 250/t con descarga inmediata, y US$ 238/t Mayo ’20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega inmediata, y U$S 170/t entrega en Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 150/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Seguir leyendo


Noticias recientes