AgroRuralNoticias

El gremio lechero rechazó la propuesta paritaria de las empresas y podría ir a un paro

Fuente: Infocampo 03/12/2019 14:26:09 hs

Atilra General Rodríguez aseguró que la situación "no da para más" y exigió una respuesta de las patronales.

Trabajadores de la industria lechera de la seccional General Rodríguez de Atilra rechazaron la propuesta de recomposición salarial que presentaron las cámaras patronales para lo que resta del año.

En una asamblea, el gremio analizó la posibilidad de ir a una medida de fuerza hasta que los empresarios “realicen una propuesta seria”, según explicaron desde la Comisión Directiva, que sea “acorde a la situación económica” actual.

“Nuestro poder adquisitivo ha mermado significativamente producto de una espiral inflacionaria que ronda el 43,20%“, remarcaron, y recordaron que los productos lácteos “aumentaron en más del 90%“. “Sin embargo, mientras las empresas maximizaban sus ganancias y nuestra calidad de vida se deterioraba, los salarios de nuestro sector solo fueron aumentados un 23%”, explicaron.

En ese sentido, el sindicato aseguró que dio “sobradas muestras de voluntad de diálogo” y  no recibió respuestas. “Esto no da para más. De una vez por todas las patronales deben hacerse cargo de sus responsabilidades”, disparó.

Seguir leyendo


Noticias recientes