AgroRuralNoticias

Rusia restringió importaciones de 5 frigoríficos argentinos

Fuente: Noticias Agropecuarias 08/12/2019 10:03:38 hs

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a la importación de carne  procedentes de cinco plantas en Argentina. BUENOS AIRES (NAP) La medida se tomó luego...

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a la importación de carne  procedentes de cinco plantas en Argentina.

BUENOS AIRES (NAP) La medida se tomó luego de que hallarse en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio que se encuentra prohibido en Rusia y permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento, dijeron fuentes sanitarias locales.

Al respecto de los envíos a Rusia, el director ejecutivo de Rosgan Raúl Milano, explicó que “Sin ninguna duda las plantas no tienen responsabilidad. Los frigoríficos reciben tropas y hacienda por parte de los productores”, completó. No obstante, “hay una trazabilidad en Argentina y hay una manera de identificar cuales son los establecimientos de donde vinieron estos animales. SENASA ya se puso a trabajar”, consignó el diario El Litoral.

“Hoy, la industria exportadora argentina es de las mejores del mundo. Los niveles sanitarios y los estándares que tienen son excepcionales (?) Estos problemas aparecen por la irresponsabilidad de alguno que trató de acelerar algo y usar estos promotores sin pensar el daño que le causa al país”, agregó.

El plan de Santa Fe

Desde hace meses que nuestra provincia plantea un escenario distinto. La Ministra de la Producción Alicia Ciciliani manifestó la decisión oficial sobre la implementación del plan de lucha contra la Brucelosis que se discute con Nación. Desde que Senasa dispuso, en marzo, un programa nacional de control y erradicación de la enfermedad comenzaron los roces entre el gobierno provincial y los veterinarios, por un lado, y el organismo nacional y los ruralistas locales por el otro. Ocurre que desde 2002 existe un plan santafesino -único en el país- que los primeros no quieren abandonar porque consideran que sería un retroceso en el statRusia restringió importaciones de 5 frigoríficos argentinos

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

La medida se tomó luego de que se hallaran en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio que se encuentra prohibido en Rusia y permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento.

Al respecto de los envíos a Rusia, el director ejecutivo de Rosgan Raúl Milano, explicó en diálogo con BCR News que “Sin ninguna duda las plantas no tienen responsabilidad”.”Los frigoríficos reciben tropas y hacienda por parte de los productores”, completó. No obstante, “hay una trazabilidad en Argentina y hay una manera de identificar cuales son los establecimientos de donde vinieron estos animales. SENASA ya se puso a trabajar”.

“Hoy, la industria exportadora argentina es de las mejores del mundo. Los niveles sanitarios y los estándares que tienen son excepcionales (?) Estos problemas aparecen por la irresponsabilidad de alguno que trató de acelerar algo y usar estos promotores sin pensar el daño que le causa al país”, agregó.

El plan de Santa Fe

Desde hace meses que nuestra provincia plantea un escenario distinto. La Ministra de la Producción Alicia Ciciliani manifestó la decisión oficial sobre la implementación del plan de lucha contra la Brucelosis que se discute con Nación. Desde que Senasa dispuso, en marzo, un programa nacional de control y erradicación de la enfermedad comenzaron los roces entre el gobierno provincial y los veterinarios, por un lado, y el organismo nacional y los ruralistas locales por el otro. Ocurre que desde 2002 existe un plan santafesino -único en el país- que los primeros no quieren abandonar porque consideran que sería un retroceso en el status sanitario, contra la postura de los productores (excepto FAA) que argumentan que ha sido costoso e ineficiente (Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes