AgroRuralNoticias

Para el año 2027 se duplicaría el consumo de maíz

Fuente: InfoAgro 08/12/2019 13:30:09 hs

Argentina- Así lo consideró en su última proyección la Fundación Producir Conservando, “hoy producimos 2,8 millones de Toneladas de carne vacuna y exportamos 550 mil toneladas al mundo”. Nuestro crecimiento proyectado al 2027, básicamente con valor agregado, depende de un aumento de las exportaciones. Así lo consideró en su última proyección la Fundación Producir Conservando,

Argentina- Así lo consideró en su última proyección la Fundación Producir Conservando, “hoy producimos 2,8 millones de Toneladas de carne vacuna y exportamos 550 mil toneladas al mundo”.

Nuestro crecimiento proyectado al 2027, básicamente con valor agregado, depende de un aumento de las exportaciones. Así lo consideró en su última proyección la Fundación Producir Conservando, “hoy producimos 2,8 millones de Toneladas de carne vacuna y exportamos 550 mil toneladas al mundo”.

En su último trabajo, indicó que “podemos producir 4 millones de toneladas de carne vacuna y exportar 1,2 millones de Tn en el 2027. Esto implica 3.500 millones de dólares de exportaciones, 40 mil nuevos empleos y 2.500 millones de dólares en inversiones”. Alcanzar estos niveles de producción implica agregar valor y transformar en carne 10 millones de Toneladas de Maíz y 900 mil Toneladas de Soja.

Con respecto a la avicultura, que de las producciones de carne es la de mayor crecimiento en los últimos 15 años con la mayor eficiencia en conversión de alimento, agregarán valor a casi 5 millones de toneladas de maíz y 2,4 millones de toneladas de Soja.

La carne aviar “con un consumo interno de 45 Kg per cápita todo el crecimiento futuro es a exportación, es la carne a nivel global de mayor demanda hacia 2027, con un mercado mundial muy competitivo más de 100 destinos de Exportación”.

Con la producción Lechera, “estamos estancados en 9,5-10 mil millones de litros anuales de producción”. Crisis recurrentes limitan el crecimiento hoy con un potencial de 12,5 mil millones de litros en 2027 implica cambios importantes en toda la cadena. Llegar a este potencial de producción implica agregar valor a 3 millones de toneladas de Maíz y 1 millón de toneladas de Soja.

Poder alcanzar las proyecciones de consumo anteriores implica que “pasaríamos a consumir 26 millones de toneladas de maíz un (+ 50%) y el consumo interno de Soja sería 5,4 millones de toneladas un (+ 7%)”.
Por último, entre las limitantes internas está: la reforma fiscal (Impositiva, Laboral, Previsional) “es hoy la principal limitante del sistema productivo”.

Entre las externas se destaca: lo que ocurra en la apertura de nuevos mercados y sus requerimientos sanitarios, aranceles y barreras para arancelarias, será definitorio para el resultado de cada actividad.

Fuente: mitreyelcampo.cienradios

Seguir leyendo


Noticias recientes