AgroRuralNoticias

Viento sur y descenso de la temperatura

Fuente: InfoAgro 11/12/2019 17:00:00 hs

Para la parte final de la semana llega un poco de  alivio sobre las principales provincias del área pampeana y zona núcleo. A pesar de que las lluvias serán aisladas, el viento sur dará lugar a un moderado descenso de la temperatura. Por otro lado, el calor no afloja sobre las principales provincias del norte

Para la parte final de la semana llega un poco de  alivio sobre las principales provincias del área pampeana y zona núcleo. A pesar de que las lluvias serán aisladas, el viento sur dará lugar a un moderado descenso de la temperatura.

Por otro lado, el calor no afloja sobre las principales provincias del norte del país, con marcas entre los 42°C y 43°C para Formosa, este de Salta y norte de Chaco. El viento estará soplando del sector sur, con gradual descenso de las temperaturas para la región. Evolución de tormentas y chaparrones para las provincias de: Santiago Del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y el NOA.

Las lluvias se estarán desarrollando en la primera parte de la jornada para algunas áreas del centro: sobre la provincias de Córdoba estarán evolucionando tormentas y chaparrones, al igual que para el sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. El resto de la franja central, con nubosidad variable. San Luis, Mendoza, San Juan y La Pampa, con tiempo más estable, descenso de la temperatura.

El viento para esta jornada estará soplando del sector sur/ sudeste con ráfagas, sobre todo se notará en la provincia de buenos aireas la intensa circulación. La temperatura máxima rondará los 27°C y 29°C  sobre las provincias de Córdoba, áreas de Buenos Aires.

Para finalizar la semana, durante el viernes 13, se espera que las temperaturas esten en aumento, ya con registros superiores a los 30°C sobre el área central. Nubosidad variable y algunas lluvias sobre el noroeste del país. Ambiente caluroso, con viento del norte y noreste.

La Patagonia con tiempo inestable en áreas de  cordillera de Los Andes. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y  Chubut. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso.

Seguir leyendo


Noticias recientes