AgroRuralNoticias

Atilra prepara un segundo paro de trabajadores lecheros en todo el país

Fuente: Infocampo 12/12/2019 16:22:51 hs

"Ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza", avisó el sindicato. Además, apuntó contra Apymel.

Después de la medida de fuerza de la semana pasada, el gremio lechero advirtió por un nuevo paro de trabajadores de todo el país para los próximos días.

“Ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza”, avisó Atilra en un comunicado oficial en el que le pidió a los operativos que “permanezcan en estado de alerta”.

Paralelamente, le respondió a la cámara que nuclea a las pymes lácteas, Apymel, que denunció que el sindicato “presiona por aportes extraordinarios abusivos” y aseguró que el plan de lucha “no tiene fundamentos”.

“Les pedimos a los compañeros que no respondan ni entren en el terreno de la provocación que este sector propone faltando a la verdad para embarrar la cancha, tratando de desviar la atención y eludir la responsabilidad que le cabe”, disparó.

En ese sentido, remarcó que las empresas “dicen que recomponen el salario en un 61%, pero no dicen que de ese 61%, dos puntos corresponden ¡al año 2018! y 4,5% para ¡el año 2020!“.

“Pero el porcentaje no es el problema, sino el desfasaje que se produce entre el momento en que se acusa la inflación y el momento en que se actualiza el salario”, consideró, al tiempo que afirmó que en un año los lácteos aumentaron 112%.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes