AgroRuralNoticias

La siembra de soja se demoró por la falta de agua

Fuente: Noticias Agropecuarias 13/12/2019 07:11:37 hs

La BCBA espera que las tareas se remonten en los próximos días tras las lluvias de este miércoles/jueves. BUENOS AIRES (NAP). La siembra de soja logró cubrir el 61,3% de la superficie proyectada en...

La BCBA espera que las tareas se remonten en los próximos días tras las lluvias de este miércoles/jueves.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de soja logró cubrir el 61,3% de la superficie proyectada en 17.700.000 hectáreas, en números absolutos ya fueron implantadas poco más de 10,8 mill/ha, de acuerdo al Panorama Agrícola Semanal de este jueves, elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA precisó que la falta de humedad demora la implantación de los cuadros remanentes de primera y mantiene frenado el inicio de las labores para la soja de segunda. Por lo que actualmente, el atraso interanual es de -7,3 y -14,8 puntos porcentuales, respectivamente.

“Sin embargo, en horas previas a la presente publicación, se registraron lluvias de variable intensidad sobre el Centro-Norte de la provincia de Buenos Aires y sobre la provincia de Santa Fe, que aportarían humedad en el corto plazo permitiendo destrabar el avance en dichas regiones”, dijo la entidad.

El Núcleo Norte y Sur, Centro de Entre Ríos y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires continúan liderando la actual campaña.

Regiones

Durante la última semana, se han incorporado más de dos millones de hectáreas a lo largo de toda la región agrícola.

Los mayores avances intersemanales fueron registrados en el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe y Centro de Entre Ríos y Buenos Aires. A lo largo de los últimos 7 días la soja de primera incorporó 1,1 MHa, representando un progreso intersemanal de 9,9 puntos porcentuales, cubriendo el 80% del área proyectada.

Por otro lado, la falta de humedad superficial demoró la incorporación de cuadros de segunda. Actualmente, solo se cubrió un 12,7% de la superficie estimada, lo que se traduce en un retraso interanual de 14,8 puntos porcentuales.

Finalmente, la siembra comienza a cobrar fluidez sobre el extremo norte del país. En forma conjunta, el NOA y el NEA mantienen un retraso interanual promedio de -8,5 puntos. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes