AgroRuralNoticias

El sector avícola hace su pedido al gobierno

Fuente: InfoAgro 13/12/2019 10:00:06 hs

Los 5 pedidos del sector avícola al nuevo gobierno para potenciar la industria del huevo. La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) presentó un listado de necesidades y problemáticas para trabajar con la nueva gestión. Entre los puntos sobresalientes está la rebaja del iva. La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) presentó un listado con

Los 5 pedidos del sector avícola al nuevo gobierno para potenciar la industria del huevo.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) presentó un listado de necesidades y problemáticas para trabajar con la nueva gestión. Entre los puntos sobresalientes está la rebaja del iva.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) presentó un listado con cinco ejes a trabajar con el nuevo gobierno. El sector avícola señaló que necesita  mitigar el impacto del enfriamiento en la producción, el consumo y las exportaciones del huevo.

Cabe destacar que este sector produce más de 25 mil puestos de trabajo. En este sentido, el presidente de Capia, Javier Prida señaló: “Les pedimos que recuerden que éste es un sector que da trabajo a 25.000 personas en el territorio argentino, y que agrega valor al campo transformando granos en proteínas”.

LOS CINCO PUNTOS

  • Capia se mostró satisfecha por participar de la agenda de trabajo del nuevo gobierno. Además, pidió tener un rol activo en la “Mesa contra el Hambre”.
  • La entidad reclamó una rebaja en el IVA y llevalo a 10,5%. En este sentido, argumentaron que debe tener el mismo gravamen que las demás proteínas como carnes y leche. 
  • Pidieron que haya trazabilidad de lote para el sector. De esta manera, señalaron que se puede combatir la informalidad que llegaría al 50%.
  • Solicitaron que el nuevo gobierno trabaje en la apertura de nuevos mercados internacionales. 
  • Por último, Capia reclamó que se incorpore el huevo a los planes sociales contra la malnutrición.

Por Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes