AgroRuralNoticias

Tras las lluvias necesarias, ahora se esperan días frescos

Fuente: Noticias Agropecuarias 13/12/2019 14:36:57 hs

Una entrada tardía de vientos polares podría dejar heladas en las sierras bonaerenses y del oeste. BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 13 al 19 de diciembre en Argentina comenzó...

Una entrada tardía de vientos polares podría dejar heladas en las sierras bonaerenses y del oeste.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 13 al 19 de diciembre en Argentina comenzó con el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes sobre el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur experimentará registros escasos.

Junto con el frente tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.

Posteriormente, arribarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre la mayor parte del área agrícola.

Sólo el litoral atlántico observará valores menos intensos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte y el centro de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a75 mm).Observándose un foco de tormenta severa con precipitaciones superiores a 150 mm, que se ubicará sobre el sudeste del Paraguay.
• El oeste del NOA y la mayor parte de la Región Pampeana, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados de registros moderados (más de 10 mm).

Frío

Junto con el frente tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores.
• El centro del NOA, el este y el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el centro del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con riesgo de heladas generales, y con focos con valores inferiores a 0ºC.

Calor

Posteriormente arribarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre la mayor parte del área agrícola. Sólo el litoral atlántico observará valores menos intensos.

• La mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con un foco con valores superiores a 40ºC, que se ubicará sobre el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el oeste de Córdoba, la mayor parte de Misiones, el sur de Corrientes, el este y el oeste de la Región Pampeana y el noroeste y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con valores de menos de 30°C sobre la franja costera.
• Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas máximas de menos de 30°C, disminuyendo hacia el oeste, a medida que crece la altura sobre el nivel del mar.

Seguir leyendo


Noticias recientes