AgroRuralNoticias

Una semana sin anuncios: ¿Con cuáles se despidió la anterior gestión en Agricultura?

Fuente: Infocampo 13/12/2019 15:45:45 hs

Antes de la retirada, este lunes, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la gestión del Gobierno de Macri publicó las últimas dos resoluciones.

La gestión no se termina hasta pitazo final. 

Este martes fue la asunción a la presidencia de Alberto Fernández y la jura de los ministros del gabinete. Así, Luis Basterra prestó juramento como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Bajo este contexto, fue una semana de transición en materia de resoluciones de esta cartera, excepto por dos temas. 

Mirá también Basterra y un primer mensaje al sector agroindustrial: “No nos sirve que a las empresas no les vaya bien”

Cronológicamente, entre las novedades, este lunes se conoció la aceptación de la renuncia, por parte de Presidente de la Nación, del ministro saliente Luis Miguel Etchevehere a partir del 10 diciembre. Por su parte, este miércoles también se aceptóla entrada en funciones del actual Ministro.

Antes de la retirada, la gestión saliente aprobó las últimas dos resoluciones. 

Mirá también Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

La primera de ellas se trata del Decreto 847/2019 y consiste en la autorización de apertura de un cupo de exportación de 2.000.000 de unidades de cuero, “la cual resulta conveniente desgravar -refieriéndose a los derechos de exportación- desde la entrada en vigencia de esta medida y hasta el 31 de diciembre de 2021”. Este decreto tenía la firma del ex-presidente Mauricio Macri, Marcos Peña (ex-jefe de gabinete),  Luis Miguel Etchevehere (ex-Ministro de Agricultura), Dante Sica (ex-Ministro de Producción) y Jorge Roberto Hernán Lacunza (ex-Ministro de Hacienda).

La otra medida fue la Disposición 8/2019, dispuesta por el ex-Subsecratario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, quien aprobó “Clasificación de Ovinos en Pie con Destino a Faena”. La medida, tal como citó el ex-subsecretario, significa un paso hacia adelante en la cadena comercial. 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes