AgroRuralNoticias

San Juan: En una jornada a acampo se demostró la ventaja del uso de los drones

Fuente: Noticias Agropecuarias 05/01/2020 17:29:54 hs

Durante el encuentro también se realizó una demostración de vuelo de drones en la que se capturaron imágenes aéreas y se realizó la muestra y uso de los resultados ya procesados con un software...

Durante el encuentro también se realizó una demostración de vuelo de drones en la que se capturaron imágenes aéreas y se realizó la muestra y uso de los resultados ya procesados con un software específico.

SAN JUAN (NAP) En el marco del programa “La tecnología aplicada al agro”, se realizó una jornada a campo en la localidad sanjuanina de Pocitos, con la participación de productores con el objetivo de demostrar los beneficios que brinda en la actualidad el uso de drones, aplicados a diversas actividades y, en particular, en la agricultura y la ganadería.

En la jornada que fue organizada por el ministerio de Producción y Desarrollo Económico sanjuanino, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, en la jornada a campo se ofreció una charla taller e la que se expuso sobre el uso de los drones y las ventajas aparejadas que trae el uso de esta tecnología.

En la jornada se se presentaron algunas de las tareas que pueden desarrollar estas aeronaves no tripuladas manejadas por control remoto. Algunas de ellas son: determinación de índice verde, crecimiento de una planta, nivel de agua (si está bajo estrés hídrico o no), comparación cuadros que han sido tratados con diferentes tipos de fertilizantes o sistemas de riego, entre otras.

También se presentaron casos exitosos de emprendimientos agrícolas que han hecho uso de drones y cuáles han sido los resultados, indicaron desde la oficina de prensa de la Gobernación.

Durante la jornada se demostraron algunas de las tareas que pude desarrollar el dron en la agricultura y al a ganadería. 

Durante el encuentro también se realizó una demostración de vuelo de drones en la que se capturaron imágenes aéreas y se realizó la muestra y uso de los resultados ya procesados con un software específico.

En ese espacio, se ofreció el servicio de mapeo productivo con drones propios del Ministerio de Producción. El servicio se realiza en forma gratuita a quienes lo requieran con el objetivo de que conozcan su utilidad en el campo. El único requisito es estar inscripto en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

La jornada fue una iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes