AgroRuralNoticias

En Rosario usan desechos de cerveza como fertilizante y alimento para cerdos y caballos

Fuente: Infocampo 10/01/2020 11:51:25 hs

El bagazo es un subproducto que se obtiene de las maltas usadas para la elaboración de cerveza. Cerveceros aseguran que puede utilizarse para la fertilización de tierras, producción de bioenergía y como alimento de animales.

La Camara Rosarina de Artesanos Cerveceros se reunió para tratar el tema de los desechos que se liberan a partir de la producción de cerveza. En ese sentido, los productores explicaron que el bagazo es un subproducto que se obtiene de las maltas usadas para la elaboración de cerveza.

Si bien en la normativa se lo contempla como un desecho, el mismo tiene usos que van desde la fertilización de tierras, producción de bioenergía, hasta alimento de animales. El inconveniente actual, según detallaron los integrantes de la Cámara, radica en la logística para su retiro y utilización en tiempo y forma.

“En la actualidad, cada cervecero dispone sobre su propio bagazo. En el mejor de los casos lo entregan a quienes lo retiran por cada fábrica para alimentar animales y, en el peor de los casos, se debe pagarle a empresas para que ellos lo retiren y lo descarten”, expresaron los artesanos.

Al respecto, propusieron que se modifique la normativa a los fines de que el bagazo sea contemplado como un subproducto de la producción de cervezas artesanales, y de ese modo pueda ser utilizado para la producción de energía, compost y alimento de animales, como cerdos y caballos.

Seguir leyendo


Noticias recientes