AgroRuralNoticias

Sacrificaron a un caballo en el Festival de Jesús María y se reavivó la polémica

Fuente: Infocampo 13/01/2020 11:44:45 hs

El equino se lesionó gravemente durante la jineteada y por eso la organización, con consentimiento del dueño, le aplicó la eutanasia. Los defensores de los derechos animales denunciaron al evento y compartieron un video del momento.

Sacrificaron a un caballo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María por las heridas que sufrió durante la jineteada. La muerte del equino generó polémica y quejas por parte de defensores de los derechos de los animales.

La escena no fue televisada, pero fue compartida por un usuario de Facebook y encendió la polémica de activistas que no comparten estas tradiciones y buscan terminar con el “maltrato animal”.

La asociación “Sin Estribos”, defensora de los derechos de los equinos, difundió el video y este se viralizó rápidamente.

Aca el caballo que acaban de destruir los delincuentes estos!! Ya estan satisfechos?? Cuantos mas deben morir? El alcohol no les deja discernir. #jineteadagauchaasesina

Publicado por SinEstribo.com en Martes, 15 de enero de 2019

Según la organización, se le aplicó la eutanasia horas después del accidente que sufrió.

“La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia”, informó un comunicado.

Por su parte, desde las redes sociales de Sin Estribos convocaron a una marcha en repudio para el viernes 18  a las 18 en Jesús María.

“Hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María”, contó Andrea Heredia Olazábal, miembro de Sin Estribos y titular de Derecho Animal de la Universidad Nacional de Córdoba.

Seguir leyendo


Noticias recientes