AgroRuralNoticias

Precios “poco” cuidados: el consumidor pagó 11 veces más por la pera y la naranja

Fuente: Infocampo 13/01/2020 13:35:07 hs

Son nuevos datos del relevamiento que hace Red CAME entre las diferencias de precios que se paga entre el campo y la góndola.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lleva adelante, cada mes, un relevamiento de precios del valor de 25 alimentos en las góndolas.

La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar subió 7,8% en el mes de diciembre, con lo cual las diferencias entre 5,11 veces. Si bien el mayor impulso vino por la papa, la zanahoria y la mandarina.

De acuerdo al análisis de la entidad, en promedio, los consumidores pagaron 5,11 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en noviembre la diferencia fue de 4,74 veces y en octubre de 5,4.

Más allá de los aumentos puntuales, la naranja, que multiplicó su precio por 11,9 veces desde que salió del campo y la pera con una multiplicación de 11,4 veces, superando holgadamente a otros casos como la zanahoria con 7,1 veces; la lechuga con 7 veces; la manzana con 6,6 veces, y el limón con 6,2 veces. 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes