AgroRuralNoticias

Destacan en un encuentro la importancia de los pequeños productores

Fuente: Noticias Agropecuarias 14/01/2020 00:16:37 hs

Rodríguez subrayó que “comparte la agenda a la hora de pensar en la importancia de las producciones intensivas como productor de alimentos”. MAR DEL PLATA (NAP) La falta de acceso al financiamiento y la...

Rodríguez subrayó que “comparte la agenda a la hora de pensar en la importancia de las producciones intensivas como productor de alimentos”.

MAR DEL PLATA (NAP) La falta de acceso al financiamiento y la fuerte presión tributaria fueron algunos de los puntos que formaron parte de las conclusiones del Primer Encuentro de Producciones Intensivas 2020, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y más de 100 pequeños productores.

“Es  importante trabajar entre lo público y lo privado para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo”, aseguró el Ministro Rodríguez y agregó que “el desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo” alertó durante el encuentro organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata

Además de los funcionarfiosprovinciales y municipales participaron también productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos, pescadores artesanales, entre otros y que forman parte de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI).

En el encuentro  se destacó también la importancia del sector por ser el motor del empleo en el interior bonaerense.

Por su parte la Ministra Raverta sostuvo que es necesario “establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la Provincia”.

Al finalizar la reunión se dieron a conocer las conclusiones referidas  a las necesidades del sector, entre ellas, el escaso acceso al financiamiento y la intensa presión tributaria que dificulta un desarrollo armónico de las producciones; la situación actual de los caminos rurales que impacta en un aumento en los costos y la escasa conectividad en las áreas agropecuarias que se convierten en un obstáculo para la elaboración de proyectos relacionados con la producción.

En el cierre, Javier Rodríguez subrayó que “comparte la agenda a la hora de pensar en la importancia de las producciones intensivas como productor de alimentos”.

También participaron del encuentro el Secretario de Producción del Partido de General Pueyrredón, Fernando Muro y los titulares de la UCIP, Raúl Lamacchia, de UPRI, Alejandro Lamacchia y de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), Irineo Quiñones (Noticias AgroPecuarias).

EB

Seguir leyendo


Noticias recientes