AgroRuralNoticias

Expoagro 2020 estrena su edición YPF Agro con récord de plots

Fuente: Infocampo 17/01/2020 17:57:40 hs

La megamuestra de San Nicolás se realizará del 10 al 13 de marzo en su sede estable de 170 hectáreas. La alianza entre los dos grandes referentes del sector aumentó las expectativas para este año.

De cara al 10 de marzo, cuando comienza la muestra, autoridades de Exponenciar y de YPF presentaron los adelantos de lo que será Expoagro 2020 edición YPF Agro, que se extenderá hasta el 13 de marzo en el predio de San Nicolás.

El lanzamiento se realizó en la sede de Y-TEC, el centro de investigación y desarrollo aplicado de YPF junto a CONICET en La Plata, donde se habló de las excelentes expectativas de los organizadores para la también llamada “Capital de los Agronegocios”.

En ese marco, Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar resaltó los buenos números de la edición anterior y aseguró que esperan seguir en la misma sintonía este año, con mayor volumen de negocios. Asimismo, destacó el récord de plots, con más de una docena de marcas que ofrecerán tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes.

“Los hombres y mujeres del campo argentino han demostrado que independientemente de cualquier evento climático, económico e incluso político, la comunidad agroindustrial sigue adelante impulsada por la misma capacidad de innovar, producir, invertir y desarrollar productos y servicios que posicionan a la Argentina en la vanguardia mundial”, consideró Abdo.

En 2019, Expoagro reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito.

“Estamos muy contentos de la alianza con Expoagro porque nos permite acercarnos más a los productores agropecuarios de todo el país. En YPF estamos convencidos de la fortaleza del campo y de la energía como dos motores de la economía, y vamos a hacer todo lo posible para impulsar su desarrollo”, sostuvo Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF.

Según un relevamiento de la encuestadora Map of Agriculture, en 2019 más del 95% de los expositores manifestó su intención de volver a participar en 2020; así como también el 90% estuvo presente en las últimas tres ediciones. Además, el 81% recibió visitas internacionales en sus stands.

Como cada año, los expositores y visitantes tendrán acceso a la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola, al tecnódromo agrícola y ganadero, las pistas de test drive,  universo Agtech, el sector ganadero, los auditorios con charlas y debates y las pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros.

Seguir leyendo


Noticias recientes