AgroRuralNoticias

3 opciones de platos con bondiola de cerdo

Fuente: Supercampo 18/01/2020 10:25:38 hs

Por sus características, la bondiola de cerdo puede formar parte de recetas con distintas preparaciones y acompañamientos.

BONDIOLA GLASEADA CON MIEL Y CERVEZA NEGRA

Ingredientes: Bondiola 1 kg. Caldo de verduras 3 tazas, Cerveza negra 500 cm3, Blanco de puerros 1,5 Kg, Miel 1 cda. Aceite de Oliva 10 cc, Azúcar negra , Jengibre c/n, Pimienta negra en granos 1 cda. Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento: Cortar a lo largo la bondiola. Introducir en el centro 6 a 8 puerros y condimentar. Atar y sellar en una sartén caliente. Colocar la bondiola en una asadera, untarla con la miel y los granos de pimienta negra, agregar la cerveza negra, y llevar a horno bajo. Cocinar durante 1 hora, girando la preparación 3 a 4 veces y bañándola frecuentemente con el líquido de cocción. Si se seca incorporar caldo de verduras. Retirar y reducir el jugo de cocción hasta obtener la consistencia deseada. Aromatizar con jengibre rallado Picar el resto de los puerros, saltearlos en sartén pulverizada con aceite de oliva, agregar el caldo de verduras y cocinar hasta que estén tiernos. Servir la bondiola cortada en rodajas decorada con los puerros y salsear con el jugo de cocción. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.

BONDIOLA A LA MOSTAZA

Ingredientes: Bondiola 1 Kg, Aceite neutro 20 cm3, Salsa , Cebolla pequeña 1, Ajo 2 dientes , Pimienta negra en grano c/n, Coriandro en grano c/n, Vino blanco seco 250 cm3, Estragón fresco c/n, Caldo de carne 150 cm3, Crema de leche 50 cm3, Mostaza 100 gr.

Procedimiento: Sellar las rodajas de bondiola en el aceite. Retirar Desglazar el recipiente de cocción con manteca. Sudar las cebollas picadas y el ajo. Incorporar la pimienta en granos. El coriandro partido, el estragón y el vino blanco. Reducir. Incorporar el caldo y la carne. Cocinar durante 20 minutos. Al finalizar la cocción incorporar la crema y la mostaza. Cortar los vegetales en fina juliana y cocinar en agua hirviendo con sal por 1 minuto.

BONDIOLA MARINADA CON SOJA Y LIMÓN

Ingredientes: Bondiola 500 gr. Aceite 20 cm3, Salsa de soja 50 cm3 , Limón 1, Brócoli 1 , Zanahorias 2, Morrón rojo 1 , Brotes de soja 200 gr, Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento: Cortar la bondiola en tiras, dejarlos reposar durante 10 minutos en la salsa de soja y el jugo de limón. Escurrir la carne. En una sartén caliente colocar el aceite y dorar los bastones de bondiola. Incorporar los bastones de zanahorias y morrones, junto con el brócoli. Cocinar 5 minutos y agregar los brotes de soja. Incorporar un poco del líquido de la marinada y cocinar 1 minuto. Corregir condimentos y servir.

Fuente: www.hoycerdo.com.ar

Seguir leyendo


Noticias recientes