AgroRuralNoticias

La región NEA tendrá dos nuevas sedes de Senasa

Fuente: Supercampo 20/01/2020 14:50:58 hs

El servicio de Senasa en la región NEA fue dividido en nuevas sedes regionales como Corrientes-Misiones y Chaco-Formosa.

El Gobierno Nacional dispuso una nueva estructura de las direcciones regionales del SENASA, y la regional NEA se dividió en dos: «Corrientes-Misiones» y «Chaco-Formosa». Se designó a Pedro Méndez para la regional correntina-misionera y a Facundo Galvani como director de la regional chaqueña-formoseña.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene 13 nuevos coordinadores regionales, a partir de la designación realizada el pasado martes 14, a través de una videoconferencia encabezada por las autoridades del organismo, el presidente Carlos Paz y el vicepresidente, Caros Milicevic.

Representa casi una duplicación de estos roles, teniendo en cuenta la reducción a 7 cargos que se había efectuado en julio de 2018. La medida, según se informó oficialmente, “busca que el Senasa logre una mayor territorialidad en sus decisiones, y además pueda estar más cerca de los productores de cada región para continuar fortaleciendo el trabajo junto a las provincias y los municipios”.  La región NEA (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa) fue dividida en regionales Corrientes-Misiones y Chaco-Formosa.

La lista de funcionario funcionarios destinados para dirigir las acciones de los centros regionales se completa con: Aldo Combessies, Córdoba; Carlos Lehmacher, Cuyo; Horacio Crovetto, Patagonia Sur; Ricardo Sánchez, Patagonia Norte; Luis Leppen, Metropolitano; Santa Fe-Entre Ríos, Víctor Di Pascuale; NOA Norte, Jorge Cabral; La Pampa-San Luis, Luis Carné; NOA Sur, Eduardo Castro; Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace y Buenos Aires Norte, Emilio Berrondo Iglesias

Paz y Milicevic comunicaron a cada una de los nuevos funcionarios que estarán a cargo de los centros regionales, acompañado por los directores nacionales de Operaciones, Juan Ángel Cruz; Sanidad Animal, Ximena Melón; Protección Vegetal, Diego Quiroga; Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; y Técnica y Administrativa, José Luis Fuentes, el director de Recursos Humanos, Vladimir Smolyn y los coordinadores general de Comunicación institucional, Rodrigo Conti y de Ceremonial, Juan Pablo Arruti.

Paz agradeció a las nuevas autoridades de los distintos centros regionales por aceptar el desafío y los instó a trabajar con una visión federal, que permita articular acciones entre casa central y el resto del país. Destacó la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado, de profunda transversalidad, que permita una mirada amplia para cuidar la inocuidad y la sanidad, más la protección de los ecosistemas.

Por su parte, Milicevic también resaltó la importancia de la comunicación entre los distintos agentes del Organismo, para que entre todos puedan poner en alto el nombre del Senasa.

Fuente: Senasa

Seguir leyendo


Noticias recientes