AgroRuralNoticias

Se recupera la rentabilidad de la actividad de cría     

Fuente: Noticias Agropecuarias 21/01/2020 09:19:36 hs

La recuperación del precio de los rodeos de cría muestran una mejora del 26 por ciento, respecto de 2018. BUENOS AIRES (NAP) Los rodeos de cría vacuna muestran una recuperación en su precio, factor...

La recuperación del precio de los rodeos de cría muestran una mejora del 26 por ciento, respecto de 2018.

BUENOS AIRES (NAP) Los rodeos de cría vacuna muestran una recuperación en su precio, factor que contribuyó a mejorar la rentabilidad de esta actividad que se hizo más notoria en el último mes, tras un largo período de caídas en los valores que percibía el productor

“En doce meses, y en pesos corrientes, los ingresos de la cría crecieron un 93% y los gastos totales lo hicieron sólo un 50%, o sea al compás de la inflación, lo que explica el incremento de la rentabilidad que se da”, según un informe.

La rentabilidad de la actividad de cría vacuna registró una recuperación en el último mes luego de experimentar fuertes caídas.

Así lo consignó el consultor ganadero Ignacio Iriarte, quien destacó que según el boletín de Resultados Económicos Ganaderos publicado por Agroindustria, “la rentabilidad de la cría en la Cuenca del Salado se ubica a diciembre del 2019 en unos $5.135 la hectárea”.

Esto significa que está un 26% por encima, a moneda constante, que en diciembre de 2018, momento en que el resultado neto de la cría tocó el registro más bajo de la serie 2012-2018.

“En doce meses, y en pesos corrientes, los ingresos de la cría crecieron un 93% y los gastos totales lo hicieron sólo un 50%, o sea al compás de la inflación, lo que explica el incremento de la rentabilidad que se da”, sostuvo el especialista.

Señaló que “el ingreso por hectárea a diciembre, se ubica a valores constantes de diciembre del 2019, un 6,5% por debajo del promedio 2012-2019”.

En tanto, afirmó que “los costos totales, que han crecido significativamente en términos reales en los últimos dos años, se ubican un 14% por encima del promedio 2012-2019”(Noticias AgroPecuarias).

EB

Seguir leyendo


Noticias recientes