AgroRuralNoticias

Los altibajos en el mercado de soja y maíz

Fuente: InfoAgro 22/01/2020 11:00:01 hs

Luego de haber firmado la Fase 1 del acuerdo entre China y EEUU, los precios internacionales de soja cotizaron a la baja principalmente porque no se logró modificar los aranceles actuales, además de que el mercado esperaba alguna que otra inclusión que quedarán latentes para la Fase 2.  También, las buenas perspectivas en el inicio

Luego de haber firmado la Fase 1 del acuerdo entre China y EEUU, los precios internacionales de soja cotizaron a la baja principalmente porque no se logró modificar los aranceles actuales, además de que el mercado esperaba alguna que otra inclusión que quedarán latentes para la Fase 2. 

También, las buenas perspectivas en el inicio de la cosecha de la oleaginosa en Brasil y en el climático sudamericano han generado presión al mercado de soja y maíz a nivel internacional.

Por otro lado, el conflicto entre Irán y EEUU generó alertas en el precio del petróleo por una potencial suba, el cual relacionamos con el precios de los insumos, que actualmente se encuentran en los precios mínimos de los últimos años. Tener en cuenta los precios, la relación producto/insumo y el tipo de cambio del dólar.

Por último, con respecto al trigo, nos encontramos con un panorama internacional favorable para los precios del cereal, los principales productores y exportadores se encuentran con problemas productivos. A nivel local, la BCR dio por concluido la cosecha 19/20, con 18,8 mill de t. de producción. 

Los volúmenes de compra hechos por la exportación se encuentran superando las 13 mill. de t., este volumen sumado a las compras de la industria dejaría un balance de oferta y demanda muy ajustado para el país. Esta situación explicaría los precios que rondan los 200 u$s para el disponible y para las posiciones marzo y julio valores por encima de los 200 u$s.

Vía: Agrolatam

Seguir leyendo


Noticias recientes